null: nullpx

David Villa lidera triunfo como visitante de New York City FC por 2-1 ante Portland Timbers

Los neoyorquinos le pegaron a los Timbers en su propia cancha y ya son líderes de la Conferencia Este.
16 May 2016 – 10:20 PM EDT

New York City FC sumó su tercer triunfo al hilo con un 2-1 ante el campeón Portland Timbers en el Providence Park y el cuadro que dirige Patrick Vieira ya es líder de la Conferencia del Este junto a Montreal Impact.

El atractivo encuentro presentaba a dos goleadores peleando en lo alto de la tabla de goleo: Fanendo Adi en Portland y David Villa en NYCFC. Ambos respondieron a la expectativa anotando su respectivo octavo gol de la campaña, empatando a Sebastian Giovinco en la cima por el botín de oro, pero fue el nuevo héroe de culto de los Citizens quien definió el encuentro – Tommy McNamara.

Portland tenía la posesión en el arranque, pero la efectividad a base de aprovecharse de una jugada polémica, fue de los neoyorquinos.

Corría el minuto 15, cuando RJ Allen despojo a Darlington Nagbe del esférico cerca de la media cancha, pero habiendo usado la mano. El árbitro dejó seguir la jugada, y Allen metió un largo pase filtrado a la corrida de David Villa entre Nat Borchers y Zarek Valentin. El Guaje les ganó el pique a velocidad y definió con categoría.

Nagbe estuvo cerca de lavar su culpa aún en el primer tiempo y nuevamente en el inicio de la segunda parte. Pero en ambas, el veterano Josh Saunders atajó.

Pero el latente empate de los locales llegó por medio de Adi al minuto 55. El nigeriano aprovechó que Diego Valeri y Lucas Melano jalaron marca para poder meterse al área y meter un remate lo suficientemente letal.

Irónicamente, el gol de los Timbers hizo reaccionar a los neoyorquinos.

Villa estuvo a punto de marcar un doblete, pero Jake Gleeson se estiró para desviar. Y tres minutos después, al 65, fue Tommy McNamara quien probó al arco desde afuera del área, anotando un golazo clavando el balón en el ángulo. Un gol que McNamara parece tener patentado, ya que fue prácticamente una réplica del que marcó en la primera fecha ante Chicago.

El golazo de McNamara tuvo como asistente a Andrea Pirlo, aunque el mayor de los méritos en el tanto quedó en los pies del mediocampista estadounidense.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNew York City FC

Más contenido de tu interés