null: nullpx

David Villa extiende su contrato con New York City FC hasta el final de la temporada 2018

El MVP de la MLS tendrá la oportunidad de seguir aterrorizando defensas por otra temporada.
3 May 2017 – 10:42 AM EDT

La MLS disfrutará de su actual MVP por otra temporada.

David Villa extendió su contrato con New York City FC por otra temporada, anunció el miércoles el club de la Gran Manzana, confirmando que el estelar español se quedará en el equipo para la temporada 2018.

Villa, quien fue el primer fichaje en la historia de NYCFC cuando fue fichado en junio de 2014, ha llenado todas las expectativas desde su ingreso a la MLS, registrando 46 goles y 15 asistencias en 70 partidos de temporada regular. El máximo goleador de la selección española registró 23 goles en 2016, llevando a su club a los playoffs por primera vez, un enfuerzo que le valió el título al MVP de la MLS ese año.


“Hace tres años empezamos un muy buen proyecto para construir este increíble club y ellos me eligieron como el primer capitán del equipo y es algo de lo que estoy muy orgulloso”, dijo Villa en un comunicado del club. “Cuando recuerdo esos primeros días en 2014, es realmente increíble ver lo mucho que hemos alcanzado en tan poco tiempo y saber que tenemos mucho potencial para continuar creciendo, dentro y fuera de la cancha.

“Estoy muy feliz aquí en esta ciudad y en este club, estoy en forma y puedo hacer mucho en la cancha – no estoy listo para estar afuera. Por eso es que continuar aquí y firmar este contrato fue una decisión fácil de tomar para mi”.

Villa ha producido de la misma solida forma en 2017, registrando cinco giles y tres asistencias en siete partidos de la temporada regular. A sus 35 años, el futuro del delantero español estaba en duda dado que su contrato iba a expirar al final de esta temporada.


“Es una buena noticia para mi, es una buena noticia para el club y es una buena noticia para David, especialmente cuando uno mira la manera como ha jugado y la cantidad de goles que ha anotado”, dijo el director técnico de NYCFC Patrick Vieira. “El club quería darle otro año y el quería quedarse otro año. Todos estamos contentos y yo estoy personalmente complacido de poder tenerlo por más tiempo”.

Villa, quien se enfermó la semana pasada, se perdió el ultimo partido de NYCFC el sábado, un triunfo por 3-2 ante Columbus Crew. El club regresara a la acción este domingo cuando reciban al Atlanta United de Gerardo ‘Tata’ Martino (4 pm ET).


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés