null: nullpx

David Guzmán declara que emigrara a Portland Timbers tras salir campeón con Saprissa

El contención costarricense dijo que “no hay nada que esconder” y que se va a Portland por dos años donde quiere demostrar para ir al Mundial con Costa Rica.
16 Dic 2016 – 02:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Guzman Saprissa Portland Crédito: La Nación @nacion Twitter

Desde de principios de la semana se escuchaba el rumor de que el mediocampista David Guzmán del Saprissa de Costa Rica pasaría a ser jugador de Portland Timbers.

Los reportes señalaban que el cuadro de Cascadia habría firmado a Guzmán por dos años.

Pero sin duda fueron las declaraciones del mismo Guzmán el jueves por la noche tras conquistar el título de la liga costarricense cuando Saprissa venció a Herediano, que le dieron validez a los rumores que parecen solo ser cuestión de tiempo para pasar a convertirse en noticia oficial.

El contención declaró abiertamente en entrevista con Teletica en medio de los festejos por el campeonato obtenido que se marcharía a la MLS.

“No hay nada que esconder, la verdad es que se me presento una oportunidad linda”, dijo Guzmán. “Yo le dije a Juan Carlos Rojas y el resto de la directiva que quería irme por la puerta grande y así lo hice”.

Cuando se le pregunto directamente si se iba por dos años, el costarricense respondió que “dos años [a Portland], si Dios quiere, si”.

Guzmán ya ha sido convocado anteriormente a la selección de Costa Rica, con la cual ha estado presente en torneos como la Copa Oro. Pero el siente que a sus 26 años de edad ha alcanzado una madurez importante para emigrar al fútbol extranjero e igualmente buscarse un lugar constante en la selección para la eliminatoria y el Mundial.

“Tengo que demostrar, vienen cosas importantes, viene el Mundial, sigue la eliminatoria, quiero estar ahí, entonces creo que este es un gran paso, y no conformarme con lo que ya logre”, admitió Guzmán.

El nativo de la capital de Costa Rica, potencialmente serviría como un escudo para Diego Valeri y como ayuda para el colombiano Diego Chara en el centro del campo, considerando que tras la partida de Will Johnson tras el campeonato del 2015 se perdió una pieza clave en esa posición.

Aunque cabe señalar que los Timbers aún no emiten un comunicado oficial con respecto al fichaje de David Guzmán.

La expectativa es que al igual que Guzmán, otros futbolistas del campeón Saprissa emigren a la MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSaprissa

Más contenido de tu interés