null: nullpx

David Beckham y Thierry Henry, candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Fútbol estadounidense

El inglés y el francés figuran dentro de la larga lista de posibles entronizados en la ceremonia que se llevará a cabo a fines de septiembre.
19 Mar 2019 – 5:55 PM EDT

Figuras del pasado y del presente de la MLS -entre ellas, David Beckham y Thierry Henry- figuran en la lista de candidatos a ser entronizados en el Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos, ubicado en la localidad texana de Frisco, dentro de las instalaciones del estadio de FC Dallas.

Los candidatos a sumar su nombre en el Salón de la Fama son evaluados en tres categorías: Jugadores, Veteranos y Constructores.


Los exfutbolistas de la MLS Edson Buddle, Kenny Cooper, Todd Dunivant, Heath Pearce, Troy Perkins, Donovan Ricketts y Bakary Soumare están entre aquellos que estrenan en 2019 su primer año de elegibilidad.

Además, Ben Olsen -entrenador de D.C. United-, el exinternacional estadounidense Tony Sanneh, y Taylor Twellman (exgoleador de New England Revolution y hoy analista de la cadena ESPN) afrontan su último año de elegibilidad dentro de la categoría reservada para los Jugadores.

Greg Vanney, Chris Armas, Mike Burns, John Doyle, Chris Henderson, Dominic Kinnear y Mike Sorber forman parte del grupo de Veteranos que podrían ingresar al Salón de la Fama.

En la categoría de Constructores, Sunil Gulati, Tim Leiweke, Lothar Osiander y Kevin Payne están entre los contendientes a quedarse con una plaza en la clase de este año.


La categoría de Jugadores está reservada a aquellos que han estado en el retiro durante al menos 3 años, y que no han sobrepasado los 10 años sin jugar como profesional. Además, todos los candidatos tienen que haber jugado al menos 20 partidos con las selecciones femenina o masculina de Estados Unidos, o haber jugado al menos cinco temporadas en una liga estadounidense de primera división en Estados Unidos (y haber ganado un título de liga, una Copa Abierta de Estados Unidos, o haber sido convocado al Juego de Estrellas de esa liga).

Los Veteranos son aquellos que reúnen las condiciones de la categoría anterior, pero que han estado retirados por más de 10 años.

Los Constructores son quienes "hayan dejado su marca en el fútbol sin ser jugadores, y que han tenido un impacto grande, sostenido y positivo en el fútbol de Estados Unidos, a nivel nacional o de una primera división profesional".

La clase de 2019 del Salón de la Fama será entronizada en el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, en Frisco, Texas.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés