null: nullpx

David Beckham y sus socios presentarán una propuesta para construir su estadio en Doral

Originalmente, el equipo de la MLS en Miami tenía pensado construir su sede en el barrio de Overtown.
28 Jun 2018 – 6:02 PM EDT

El grupo propietario del futuro equipo de la MLS en la ciudad de Miami tiene pensado anunciar su propuesta para el desarrollo de su estadio en la localidad de Doral, según publico esta semana el periódico Miami Herald.

Liderado por David Beckham, el empresario de las telecomunicaciones Marcelo Claure, los empresarios locales Jorge y José Mas, el fundador de SoftBank -Masayoshi Son- y el emprendedor del mundo del espectáculo, Simon Fuller, el grupo vinculado al equipo de la liga en Miami ha estado explorando posibles ubicaciones para la construcción de su futuro estadio.


Entre esas posibles locaciones se encuentra el campo de golf de Melreese, en Doral, que además del estadio de fútbol para la MLS podría contar con un hotel, comercios, un polo tecnológico, canchas de fútbol públicas y áreas verdes.

El periodista Joey Flecha, del Miami Herald informa que ese lugar se convertido en la opción favorita para el equipo de la MLS en Miami, y reemplazaría al previamente mencionado terreno en el barrio de Overtown. En base a información proporcionada por fuentes cercanas a la negociación, Flecha menciona que el estudio Arquitectonica está a cargo de crear el diseño conceptual de la obra.


Después de que el Herald publicara esta información el martes, Jorge Mas escribió en Twitter que la propuesta de Melreese busca crear un "parque de clase mundial, una villa futbolística y un centro tecnológico". La misma se presentaría ante las autoridades públicas de Miami a mediados de julio.


Major League Soccer anunció en enero que un equipo en expansión con sede en Miami comenzaría a jugar en 2020 en una sede temporal. Se espera que el club inaugure su estadio propio en 2021.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés