null: nullpx

David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos

Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
24 May 2017 – 7:54 PM EDT

David Beckham, ganador de la MLS Cup de las edidiciones 2011 y 2012 junto a LA Galaxy, es uno de los 33 nominados por la U.S. Soccer (federación local) para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos. El inglés -quien actuó en la MLS entre 2007 y 2012, período en el que marcó 18 goles y registró 40 asistencias- comparte la nominación junto a otras grandes exfiguras de la liga, como el hondureño Amado Guevara y el boliviano Jaime Moreno.

Guevara aparece por primera vez en la lista de jugadores elegibles par llegar al Salón de la Fama del Fútbol de EEUU. El exNew York Red Bulls, Chivas USA y Toronto FC jugó siete temporadas en la MLS con 41 goles y 46 asistencias en temporada regular.


Moreno, por su parte, vuelve a estar en la papeleta. El exD.C. United es uno de los grandes goleadores de la historia de la MLS, con 133 tantos en su cuenta personal. El boliviano ganó cuatro Copas MLS.

Para ser nominado al Salón de la Fama el jugador debe tener más de 20 partidos completos con la selección de Estados Unidos o jugar más de 5 años en la primera división del fútbol estadounidense.

Los jugadores deben alcanzar 66.7% de las votaciones para ser elegidos.

Esta es la lista completa de hombres y mujeres candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos:

* Elegible por primera vez

** Elegible por última vez


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés