null: nullpx

Darwin Quintero le pinta la cara al San José Earthquakes de Matías Almeyda

El colombiano anotó un gol y asistió otro para propinarle su segunda derrota al hilo al técnico argentino que todavía no sabe lo que es ganar en la MLS.
10 Mar 2019 – 10:05 PM EST

Minnesota United se empieza a consolidar como el ‘Caballo Negro’ del Oeste con su paso perfecto de la mano de Darwin Quintero.

El colombiano que fue figura en el triunfo de la semana pasada en Vancouver, volvió a hacer de las suyas y con un gol anotado y un pase para gol, se encargó de guiar a los Loons a una convincente victoria de 3-0 ante el San José Earthquakes de Matías Almeyda en suelo californiano.

El arranque del segundo tiempo fue la clave para los nórdicos, que marcaron sus primeros dos tantos en un lapso de siete minutos.

‘El Científico del Gol’ abrió el marcador mediante un penalti que el VAR detectó, una mano muy clara en el área de los Quakes. Quintero engañó por completo al portero Daniel Vega.


Instantes después, Darwin robó el esférico, condujo desde media cancha, y le cedió el esférico a Miguel Ibarra dentro del área. Con frialdad, ‘Batman’ recortó a un defensor y definió a segundo poste. Golazo.

El ex portero de River Plate, Vega, ya había salvado a los Earthquakes en la primera parte con una espectacular doble atajada, respondiendo a la confianza de su DT que lo conoce desde sus días en el ‘Millonario’.


Pero en la segunda poco pudo hacer en los goles, y en el tercero que convirtió el marcador en goleada, hasta sus defensores le jugaron en contra. Harold Cummings anotó un autogol que entró besando el poste.


El buen arranque de Minnesota contrasta con el de San José. Almeyda no suma ni un solo punto en dos jornadas, y ambos descalabros se dieron en casa. Incluso se escucharon abucheos hacia los Quakes de parte de sus hinchas en los minutos finales.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesMinnesota United FC

Más contenido de tu interés