MLS

    Darlington Nagbe lesionado, Nigel de Jong explica: "Nunca fue mi intención lastimarlo"

    Portland Timbers se quejó por la decisión del árbitro tras la dura entrada del holandés sobre Nagbe.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Nigel de Jong, ¿mereció ser expulsado por su falta sobre Darlington Nagbe?
    Instant Replay te trae las jugadas más polémicas de la jornada en la MLS cada semana
    youtubeLogoOutline
    4:21 mins

    Darlington Nagbe abandonó el StubHub Center en silla de ruedas. La fuerte entrada del holandés Nigel de Jong lo obligó a salir de la cancha al minuto 76.

    El volante de la selección de Estados Unidos será sometido a estudios médicos una vez que en Portland, pero se estima que estará al menos dos semanas afuera.

    Publicidad

    El árbitro Allen Chapman decidió mostrarle la tarjeta amarilla a De Jong, algo que fue protestado por los Timbers.

    "Entiendo que hay un mensaje que los referís quieren mandar, pero mejor empezar a mandarlo. Porque no parecen haberlo enviado hoy por algunas entradas que hubo. Entonces, ¿cuándo empezarán a mandarlo? ¿Sólo en algunos juegos?", se quejó el entrenador Caleb Porter.

    Si tienen la iniciativa de mandar un mensaje sobre las fuertes faltas, entonces háganlo en cada partido. No sólo en algunos", completó el DT de Portland sobre el comportamiento de los árbitros, que hasta la jornada anterior llevaban el segundo mayor promedio de expulsiones en los últimos 15 años, con 16 tarjetas rojas mostradas en 42 partidos, según informó el Oregon Live.

    "Para mí fue una entrada bastante fea", opinó el defensor de Timbers, Jermaine Taylor. "Pienso que hubo una reiteración de faltas que el árbitro no controló comoplemtamente y una de esas llevó a la falta sobre Darlington Nagbe", agregó Taylor.

    Para el defensa de Portland Timbers, algunas tarjeta amarillas podrían haber tranqullizado las acciones.

    Después del partido, De Jong dio su visión sobre la jugada. "Fue una pelota divida, era 50 y 50", dijo el volante holandés. "Normalmente siempre tengo esas pelotas, voy sobre el balón, pero esta vez fui sobre el balón y agarré un poco de la pelota y la mayor parte de su tobillo. Fue una lástima. Nunca fue mi intención lastimarlo", explicó De Jong a la salida del vestuario.

    En la noche del domingo, la cuenta oficial de Twitter de los Timbers también mostró su enojo. "Ey, @LAGalaxy, el año pasado esta cuenta justificó una tarjeta roja a Ridgewell con una foto del moretón. ¿Algún comentario lapidario sobre De Jong? ¿Están acaso sorprendidos?".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US