Danny Leyva

    Danny Leyva, buscado por clubes de Liga MX, se marcha cedido a Colorado

    Seattle Sounders FC envió a préstamo al joven volante de 19 años a los Rapids hasta el final de la MLS 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Danny Leyva

    Imagen Christopher Hanewinckel
    Danny Leyva

    Seattle Sounders FC cedió al volante canterano Danny Leiva a Colorado Rapids por el resto de la temporada 2023 de la MLS, según se anunció el martes.

    Publicidad

    Como parte de la transacción, Seattle recibirá la tercera elección de los Rapids en el SuperDraft de la MLS 2025 y 92.000 dólares en Fondos de Adjudicación General. Ambos clubes se reservan el derecho de finalizar la cesión durante la Ventana Secundaria de Transferencias, entre el 5 de julio y el 2 de agosto. Leyva ocupará una plaza suplemental en el plantel de Colorado Rapids.


    El acuerdo, finalizado antes del cierre de la Ventana Primaria de Transferencias de la MLS el lunes por la noche, y brinda al jugador de 19 años una manera de poder jugar minutos en un primer equipo, algo que ha sido difícil de obtener en las primeras semanas de competencia en 2023.

    "Estamos encantados de haber finalizado este acuerdo, y creemos que es de beneficio tanto para Danny como para el club", expresó Craig Weibel, gerente general de Seattle Sounders. "Con los Rapids, Danny tendrá la oportunidad de tener más minutos dentro de un sistema que se ajusta a su estilo, a la vez que mantenemos nuestra capacidad de decisión sobre su futuro con Sounders FC".

    IMPACTO EN SEATTLE Y COLORADO

    El futbolista nacido en Las Vegas tiene 93 apariciones en la organización de Seattle en diferentes competencias, desde la temporada regular de MLS a la MLS NEXT Pro con Tacoma Defiance (equipo afiliado).

    Leyva jamás alcanzó la marca de 1.000 minutos de juego en Seattle, tras debutar en 2019. En el centro del campo, los Sounders cuentan con varias opciones con jugadores como Joao Paulo, Albert Rusnák, Obed Vargas y Josh Atencio.

    Publicidad

    En Colorado, Leyva puede ayudar a cubrir el hueco generado con la lesión del mediocampista y capitán Jack Price, quien estará fuera del equipo hasta fin de año. Leyva se une al grupo de jugadores de mitad de cancha de los Rapids, como Bryan Acosta, Connor Ronan y Ralph Priso.

    Durante el invierno, Leyva fue vinculado a diferentes clubes de la Liga MX, aunque nunca se produjo una transferencia.

    "Era importante para nosotros reforzar nuestro centro del campo con un jugador de la calidad de Danny en momentos en el que el calendario comienza a congestionarse de cara a los próximos meses", aseguró el presidente de Colorado Rapids, Pádraig Smith. "Danny es un jugador inteligente y altamente técnico que pese a ser muy joven ya cuenta con experiencia en MLS".


    En alianza con
    civicScienceLogo