null: nullpx

Dallas no pudo sacarse la espina ante Houston y terminó regalando un punto de local

Tras ser goleado 5-0 por el Dynamo en marzo, Dallas sólo pudo firmar un empate 1-1 en el segundo derbi texano de la temporada.
3 Jun 2016 – 1:12 AM EDT

FC Dallas fue incapaz de sacarle la espina que Houston Dynamo le clavó el 12 de marzo de este año, cuando lo goleó de local 5-0, y terminó negociando un desabrido empate a un gol por bando, en un partido disputado sobre un terreno con dificultades para transitar, por una copiosa lluvia.

El encuentro debió ser suspendido inicialmente por el central Kevin Stott luego de cuatro minutos de juego, debido a lo anegado que estaba el campo de juego por el torrencial aguacero de toda la tarde en el Toyota Stadium; el mismo fue reasumido dos horas después.

Reiniciadas las acciones el cuadro de Dallas comenzó a transitar mejor con el balón sobre el engramado, en donde Ryan Hollynshead, por la derecha, y Fabián Castillo, por la izquierda, ponían en aprietos a la confusa defensa visitante. Y fue la conexión de las bandas la que a los 23 minutos puso a ganar a los locales, cuando el colombiano Castillo le centró un balón a Hollynsehad, quien venció la resistencia de Tyler Deric, para el 1-0. Ya un minuto antes Walker Zimmerman había avisado con un cabezazo que se fue desviado.

Houston no reaccionó como se esperaba, y si bien es cierto que se quitó un poco de presión, la contundencia ofensiva no le alcanzaba para inquietar la portería de Chris Seitz. Poco antes del descanso el hondureño Boniek García buscó el empate con un tiro de larga distancia.

En la segunda mitad Dallas salió con todo en busca de la igualada, misma que consiguió a los 51 minutos Ricardo Clark, al recoger un balón despejado por la defensa texana y desde fuera del área metió un zapatazo, inalcanzable para Sitz. A los 58 Collen Warner falló lo que hubiese sido el 2-1 para Texas. Poco después fue e español Raúl Rodríguez quien lo intentó, pero también su cabezazo se fue desviado.

A pesar del dominio de Houston las cosas no pasaron a más y al pitazo final ambos cuadros habían pactado ya un empate a un gol por bando, en el último partido previo al receso para dar paso a la disputa de la Copa América Centenario que arranca este viernes.


RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés