null: nullpx

D.C. United homenajea a George Floyd en su terreno de juego

El club de la capital estadounindense pintó sobre su cancha la frase 'No Puedo Respirar'.
8 Jun 2020 – 11:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Mientras D.C. United se prepara para regresar a la actividad con entrenamientos en el Audi Field, el estadio del equipo capitalino también sirvió para expresar solidaridad con aquellos que protestan por el asesinato a manos de la policía de George Floyd y del movimiento Black Lives Matter ('Las Vidas de los Afrodescendientes Importan').

El club publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que el campo de juego de su estadio está cubierta por grandes letras en color rojo, con la frase 'I Can't Breathe' ('No Puedo Respirar'), en referencia a las últimas palabras de Floyd antes de morir mientras estaba siendo detenido por oficiales de la policía de Mineápolis.


En el centro de la cancha, el letras más pequeñas, puede leerse 'BLM', en reconocimiento al movimiento Black Lives Matter.

Esas letras fueron pintadas por jugadores, personal del club y aficionados, según el periodista Steven Goff, del
Washington Post.


Un gesto que replica en parte lo hecho por Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C., quien aprobó que se pintara la frase 'Black Lives Matter' en el pavimento de la Calle 16, a pocos metros de la Casa Blanca.


Floyd murió el 25 de mayo, a los 46 años. Los cuatro oficiales de policía involucrados fueron despedidos y acusados. El oficial Derek Chauvin está actualmente acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés