null: nullpx

D.C. United ficha al hijo de John Harkes, leyenda del club y de la selección de Estados Unidos

Ian Harkes busca seguir los pasos de su padre tras convertirse en el noveno jugador de academia fichado por D.C.
23 Ene 2017 – 11:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

D.C. United anunció el fichaje del joven mediocampista Ian Harkes, proveniente de la academia del club capitalino y ganador del título al mejor jugador del fútbol universitario de Estados Unidos en 2016.

El volante de 21 años de edad es hijo de John Harkes, legendario jugador de D.C. United y la selección de Estados Unidos, y se convierte en el noveno jugador de academia en ser fichado por el club rojiblanco. A ese grupo de graduados de academia se suman el actual portero titular del equipo, Bill Hamid, y el talentoso hondureño Andy Najar, quien actualmente milita en Bélgica con Anderlecht.

“Estamos muy emocionados de llegar a un acuerdo y fichar a Ian como jugador de nuestra academia”, dijo Dave Kasper, gerente general de D.C. United. “Él se ha convertido en un mediocampista de alto nivel que tiene todas la herramientas para ser exitoso en la MLS”.

Siguiendo los pasos de su padre, quien se destacó en el fútbol en los 90s, Ian ya ha brillado a nivel colegial con la Universidad de Wake Forest, a quienes llevó a la final de 2016, donde cayeron ante Stanford por penales.

Harkes, quien fue capitán de los equipos Sub-16 y Sub-18 de D.C. United, fue el ganador del máximo premio individual a un jugador universitario, el MAC Herman Trophy y también ha sido llamado a la selección Sub-20 de Estados Unidos.
“Conozco a Ian desde casi toda su vida y lo he visto convertirse en uno de los mejores talentos jóvenes del país”, dijo el director técnico de D.C., Ben Olsen.

Con Wake Forest, Harkes anotó nueve goles y 18 asistencias en 82 partidos a lo largo de su carrera estudiantil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés