null: nullpx

Llega un crack al Crew: 'Cucho' Hernández se une a Columbus

El delantero colombiano establece un récord como la incorporación más cara en la historia de la franquicia, y viene de marcar goles en España y la Premier League inglesa.
Publicado 21 Jun 2022 – 10:41 AM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cucho Hernández Crédito: Columbus Crew

Columbus Crew ha completado la firma del internacional colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, hasta ahora jugador del Watford de Inglaterra.

La operación tendría un valor levemente superior a los 10 millones de dólares, lo que convierte a este fichaje en la séptima incorporación más onerosa en la historia de la liga. Hernández estará en Columbus hasta el final de la temporada 2025 y será un Jugador Franquicia Joven en el plantel entrenado por Caleb Porter.


Hernández es delantero y ocupará la plaza dejada vacante por la salida del internacional estadounidense Gyasi Zardes hacia Colorado Rapids en abril. Es la transacción más cara en la historia del club del estado de Ohio, luego de la incorporación del jugador franquicia Lucas Zelarayán antes de la campaña 2020 de la MLS, procedente de Tigres UANL de la LIGA MX, valorada en unos 8 millones de dólares.


El centrodelantero de 23 años tuvo 5 goles y dos asistencias en la Premier League en la última temporada con el Watford, tras pasar la temporada 2020-21 con el Getafe en LaLiga española, con el que registró dos goles y tres asistencias.

Además, Hernández vistió las camisetas del Huesca y el Mallorca en España, luego de desarrollarse en su país natal.

En total, el nuevo jugador de Columbus Crew suma 25 encuentros en la Premier League inglesa y 79 partidos en LaLiga de España. Al final de la temporada 2021-22, Watford perdió la categoría en Inglaterra.

Además, 'Cucho' Hernández jugó recientemente un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Arabia Saudí.

Tras ganar la MLS Cup en 2020 y no clasificar a los Playoffs en 2021, Columbus Crew es el onceavo clasificado en la Conferencia Este, con 17 puntos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus CrewColombiaWatford

Más contenido de tu interés