null: nullpx
Daniel Ríos

Cuatro goles llevan al mexicano Daniel Ríos a ser el Jugador de la Semana

El delantero fue el artífice de la victoria 4-0 de Charlotte FC sobre Philadelphia Union; el club de Carolina del Norte tiene todavía opciones de entrar a Playoffs.
Publicado 3 Oct 2022 – 04:21 PM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Daniel Ríos Crédito: MLS Español

Daniel Ríos, delantero de Charlotte FC, ha sido elegido Jugador de la Semana 33 de la temporada regular 2022 de la Major League Soccer.

Ríos anotó los cuatro goles con los cuales el club derrotó 4-0 a Philadelphia Union el sábado, 1 de octubre ( Vea lo Más Destacado de su Actuación Aquí ). Ríos se convirtió en el primer jugador en la historia de Charlotte FC en anotar al menos tres goles en un partido y se unió a Valentín 'Taty' Castellanos (17 de abril) como los únicos jugadores en anotar cuatro goles en un partido esta temporada. Ríos es también el vigesimotercer jugador diferente en la historia de la MLS en anotar al menos cuatro goles en un solo partido. Los cuatro goles de Ríos también marcaron la primera vez que un jugador de un equipo de expansión logra dicha cantidad de anotaciones en la temporada inaugural de su club en la MLS.


Con el partido sin anotaciones en el minuto 24, Ríos abrió el marcador después de que Kamil Józwiak envió un centro al área chica, el cual Ríos finiquitó con facilidad ( Ver Aquí ). En el minuto 54, Józwiak y Ríos se conectaron de nuevo cuando Józwiak recogió un balón suelto en el área y encontró al delantero mexicano, quien dribló a un defensor y remató entre varios jugadores de Philadelphia para anotar su segundo gol del partido ( Ver Aquí ). Ríos completó su triplete desde el punto penal en el minuto 72 con un penalti perfectamente ejecutado hacia un costado del arco, negando al portero rival posibilidad alguna de detenerlo. ( Ver Aquí). Ríos selló la victoria de Charlotte por 4-0 en el minuto 91 cuando McKinze Gaines conectó un excelente pase cruzado a Ríos, quien remató hacia la portería vacía ( Ver Aquí).

Ríos ha marcado seis goles en la temporada, la cual es la segunda mayor cantidad de un jugador de Charlotte FC (Karol Świderski, 10). Con su victoria sobre Philadelphia, Charlotte se convirtió en el tercer equipo de expansión desde 2005 en ganar partidos 10 o más partidos como local en su primera temporada (Atlanta United FC en 2017 y CF Montréal en 2012). The Crown es solo el tercer equipo de expansión, excluyendo la era de shootouts, en ganar al menos 13 partidos en su temporada inaugural (Atlanta United FC y LAFC). Además, Charlotte ahora acumula 41 puntos (13-17-2), la mayor cantidad de un equipo de expansión desde los 57 puntos obtenidos por LAFC en 2018.


Ríos es el segundo jugador de Charlotte FC en ganar el honor de Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire en igual número de semanas, uniéndose a Karol Świderski, ganador en la Semana 32. Charlotte se une al Seattle Sounders FC de 2009 (Fredy Montero y Kasey Keller, Semanas 1-2) como los únicos equipos de expansión desde 2005 en tener diferentes jugadores ganando los honores de Jugador de la Semana de la MLS en semanas consecutivas. Philadelphia Union es el único otro equipo en lograr esto en 2022 (Julián Carranza y Dániel Gazdag, Semanas 26-27).

Charlotte buscará mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los os Audi 2022 MLS Cup Playoffs cuando reciban a Columbus Crew en un partido que se reanudará en Bank of America Stadium el miércoles, 5 de octubre (5:30 p.m. ET, MLS LIVE en ESPN +). El partido se suspendió en el minuto 16 el sábado, 30 de julio, debido al mal tiempo y se reanudará con los mismos jugadores en el campo y suplentes disponibles cuando el partido se pospuso inicialmente.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas
de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Daniel RíosCharlotte FC

Más contenido de tu interés