null: nullpx

¿Cuáles son los equipos que hacen más y menos cambios en MLS?

Red Bulls y San Jose están entre los clubes que más mueven sus banquillos, mientras que LA Galaxy y FC Cincinnati son los que menos sustituciones realizan.
30 Sep 2020 – 03:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un cambio en un partido de Major League Soccer. Crédito: Isaiah J. Downing/Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Los equipos de Major League Soccer, como los de tantas otras ligas alrededor del mundo, están autorizados este año a realizar hasta cinco cambios de jugadores durante un partido en esta temporada 2020. Si bien algunos clubes han hecho buen uso de sus bancas a lo largo de esta temporada, otros han optado por imitarlos.

MLSsoccer.com ha hecho un interesante relevamiento sobre esta manera, teniendo en cuenta los partidos que se disputaron desde que existe la posibilidad de efectuar hasta cinco sustituciones por equipo.

New York Red Bulls y San Jose Earthquakes han sido los dos conjuntos que más cambios realizaron hasta ahora por encuentro en 2020. No es un dato sorprendente, teniendo en cuenta que la presión que los jugadores ejercen sobre sus rivales está entre las más altas de toda la liga. En el segundo escalón están Seattle Sounders FC y Orlando City SC, dos equipos que están en carrera para quedarse con el Supporters' Shield. Y cerca de este grupo están otros dos de los mejores cuadros de la liga: Portland Timbers y Toronto FC.


Y con respecto a los equipos que menos cambios realizan por partido, encontramos a dos clubes que actualmente está por debajo de la zona de clasificación a la postemporada. FC Cincinnati y LA Galaxy son los clubes que menos han movido el banquillo en los últimos meses.

En una situación similar se encuentran Minnesota United y Sporting Kansas City, dos conjuntos de la Conferencia Oeste que conjugan últimamente buenos y malos resultados. En el último lugar está Montréal Impact, un conjunto que perdió seis de los últimos 8 partidos que ha jugado y que aguantó un verdadero 'diluvio' de tarjetas rojas recientemente.


Si bien no siempre existe una correlación directa entre los equipos que luchan por las primeras posiciones y los cambios que realizan, vemos ejemplos notables de entrenadores propensos a mover a sus jugadores y que -al mismo tiempo- son efectivos en la competición, como Giovanni Savarese (Portland Timbers) y Brian Schmetzer (Seattle Sounders).

Del otro lado, encontramos a equipos que se han esforzado durante el verano sin poder usar tanto a sus jugadores de relevo. Queda el interrogante de saber qué podría pasar con esos equipo si periódicamente dieran más acceso a la sangre fresca que aguarda en sus respectivos planteles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés