null: nullpx

Cristian Roldán podría jugar para las selecciones de El Salvador o Guatemala

¿La Selecta o los chapines? Esa es la decisión que debe tomar Cristian Roldán.
31 Mar 2016 – 04:03 PM EDT

¿La Selecta o los chapines?

Esa es la decisión que debe tomar Cristian Roldán, joven mediocampista de Seattle Sounders que tiene opciones de representar tanto a El Salvador como a Guatemala a nivel de selección.

Así lo afirmó su técnico Sigi Schmid al ser consultado sobre el futuro internacional del promisorio jugador de 20 años.

“Roldán podría jugar por Guatemala ahora mismo y probablemente podría jugar por El Salvador ahora mismo”, dijo Schmid esta semana, según The Seattle Times.

“Hemos conversado de esto en numerosas ocasiones”.

Si bien Roldán nació y se crió en el sur de California, puede representar a ambos países centroamericanos por sus padres de origen salvadoreño y guatemalteco. También existe la opción de Estados Unidos, camiseta que ha vestido a nivel Sub-20 en un par de amistosos.

Sin embargo, al no ser convocado al Mundial de dicha categoría en 2015, Roldán sigue habilitado para ser seleccionado cuscatleco o chapín.

Guatemala, que sumó un triunfo y una derrota en partidos consecutivos ante EE.UU. en la reciente fecha clasificatoria al Mundial, contó con dos jugadores de la MLS en su oncena titular: Moisés Hernández, defensor del FC Dallas, y Rodrigo Saravia, volante del Columbus Crew SC. Marco Pappa, del Colorado Rapids, entró como suplente en ambos encuentros.

El Salvador, por su parte, actualmente tiene en sus filas a Darwin Cerén, centrocampista de Orlando City SC.

Roldán no es el primer futbolista nacido en los Estados Unidos con posibilidades de representar a tres selecciones distintas. Recientemente Joe Corona, otro nativo de California, estuvo tentado por México y El Salvador antes de comprometerse con el combinado de EE.UU. en 2012.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCCristian Roldan

Más contenido de tu interés