null: nullpx

Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia

El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
25 May 2016 – 1:14 PM EDT

Cristian Higuita del Orlando City SC ha sido uno de los jugadores del que más se ha hablado últimamente y es que ha acaparado la atención tras darse a conocer rumores de un posible interés del AC Milán en el jugador colombiano. Además, el caleño fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores de Colombia para la Copa América Centenario.


Sin embargo, luego de no aparecer en la lista final para el torneo, todo indica que sí podría formar parte de la selección cafetera que participará en los Juegos Olímpicos.

El volante de recuperación de 22 años de edad lidera la MLS con más intercepciones por partido, y a pesar de que no ha visto actividad en algunos encuentros debido a lesiones y a una suspensión, Higuita asegura que su éxito también ha sido producto de todo el equipo.

“Estoy muy contento con el trabajo que estoy realizando”, afirmó Higuita previo al enfrentamiento ante Philadelphia Union de este miércoles.”Me siento muy feliz aquí en el equipo, con mis compañeros y los entrenadores. Espero seguir creciendo. Mis juegos con Orlando me han ayudado a crecer personalmente como jugador”.

El mediocampista admitió que el ser tomado en cuenta para la selección nacional le dio más reconocimiento y que está en busca de conseguir más.


“Estoy preparado para el siguiente paso en el fútbol internacional”, confesó Higuita. “Siempre estás preparado para eso para, para hacer cosas grandes. El haber sido incluido en la lista preliminar de Colombia fue algo importante para mí, para mi familia, un momento que siempre voy a recordar. La primera vez y aunque ya pasó ahora esperaré por mi siguiente oportunidad”.

“Sería magnífico ser parte de la selección olímpica de Colombia. Estar en las olimpiadas es un sueño para mí y mi familia. Pero esa es una decisión de los entrenadores. En este momento, tengo que seguir trabajando fuerte”.

Los rumores del interés del Milan por sus servicios es algo que no ha pasado desapercibido para Higuita, y ha hecho que aumente su deseo de tener más reconocimiento en la MLS.

“Es una gran motivación el escuchar que un equipo europeo como AC Milán esté interesado en mí porque escuché ese rumor y mentalmente te pone emocionado para seguir creciendo y mejorando", reconoció Higuita. "Esto significa que estoy haciendo un buen trabajo para el equipo”.

RELACIONADOS:MLSCristian HiguitaOrlando City SC

Más contenido de tu interés