null: nullpx

Crack y goleador: Alejandro Pozuelo es el Jugador de la Semana 25

El volante ofensivo español marcó dos goles y generó una asistencia en el triunfo por 3-2 de Inter Miami CF sobre New York City FC en un partido disputado el último sábado en el DRV PNK Stadium.
Publicado 15 Ago 2022 – 04:52 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2022 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Alejandro Pozuelo Crédito: MLS Español

Alejandro Pozuelo, mediocampista de Inter Miami CF, fue elegido como el Jugador de la Semana 25 de la temporada regular 2022 de la Major League Soccer.

Pozuelo anotó dos goles y agregó una asistencia en la remontada y victoria de Inter Miami CF sobre New York City FC el sábado, 13 de agosto. Su doblete marcó el primer partido con más de un gol anotado para Pozuelo vistiendo el uniforme de Inter Miami, y su segundo de la temporada después de anotar dos goles con Toronto FC contra Chicago Fire FC (28 de mayo). El ganador del Landon Donovan MLS MVP 2020 se convirtió en el primer jugador en la historia del club en producir al menos dos goles y una asistencia en un solo partido.


Pozuelo hizo esto por última vez en su carrera el 19 de abril de 2019 contra Minnesota United FC. Con seis goles y ocho asistencias en la temporada, Pozuelo ha registrado al menos 14 contribuciones de gol en tres de sus cuatro temporadas en la MLS.

Después de ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo, Pozuelo intercambió un pase rápido con Bryce Duke que resultó en un tremendo disparo con curva desde afuera del área grande para así superar al portero de NYCFC y empatar el partido ( Ver Aquí). En el minuto 63, el español sumó una asistencia cuando golpeó el balón con la cabeza a Gonzalo Higuaín, quien picó un pase para que Ariel Lassiter empatara el partido nuevamente ( Ver Aquí). Con el partido empatado 2-2 en el minuto 84, Pozuelo aprovechó un pase errado de NYCFC y finalizó con un remate cerca del poste para completar la remontada de Inter Miami ( Ver Aquí).


En sus últimos cuatro partidos para Miami, Pozuelo suma dos goles y tres asistencias, ayudando a los Herons a un récord invicto de 2-0-2. Su gol en el minuto 84 fue el octavo del club en casa en los últimos 10 minutos de un partido, lo cual empara empata el récord como segundo en la liga. De los 28 goles de su carrera en la MLS, 21 han sido como local, incluidos los seis anotados en 2022.

Pozuelo es el tercer jugador diferente de Miami en ganar el premio de Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire en 2022, uniéndose a los delanteros Leonardo Campana (Semana 6) y Gonzalo Higuaín (Semana 23). Esta es la segunda vez que Pozuelo obtiene este honor en su carrera (semana 8 de 2019). Inter Miami es el primer equipo en esta temporada en ganar tres premios de Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire. La última vez que un equipo tuvo tres jugadores diferentes ganando el premio en la misma temporada fue en 2021 con New England Revolution (Adam Buksa, Carles Gil y Matt Turner) y San Jose Earthquakes (Cade Cowell, Chris Wondolowski y Eduardo López).

Miami buscará extender su racha invicta a cinco partidos cuando reciban a Toronto FC, el antiguo club de Pozuelo, en DRV PNK Stadium el sábado, 20 de agosto (8 p.m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la
votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés