null: nullpx
Paxten Aaronson

Crack juvenil: Philadelphia transfiere a Paxten Aaronson al Frankfurt

Es el hermano menor de Brenden Aaronson -hoy en el Leeds inglés- y es el cuarto canterano del Union en ser negociado a un club europeo.
Publicado 17 Nov 2022 – 02:56 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 02:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Paxten Aaronson Crédito: Mitchell Leff

Philadelphia Union anunció el jueves que llegó a un acuerdo para transferir al centrocampista y canterano Paxten Aaronson al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.

Aaronson es el cuarto producto de la academia del Union en ser transferido a un club europeo, y el acuerdo incluye el pago de una transferencia multimillonaria en dólares, según anunció el club, así como también una serie de extras adicionales en base al rendimiento del jugador. Philadelphia Union retendrá un porcentaje de cualquier transferencia a futuro del futbolista.


Paxten Aaronson es originario de Medford, Nueva Jersey, y se mantuvo en la academia de Philadelphia Union a lo largo de toda su etapa formativa y juventud. Firmó su contrato como canterano el 19 de agosto de 2020 y se unió al primer equipo en la pretemporada de 2021.

"Paxten ha logrado tanto en tan breve tiempo. Ha trabajado de manera increíblemente dura, y ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido con el primer equipo, Union II y la selección de Estados Unidos Sub-20", apreció Ernst Tanner, director deportivo del club.


"Hace tiempo que hay interés en él, y sentimos que esta es la decisión adecuada para el club y para el jugador, al ponerlo en una buena situación para seguir desarrollándose en una de las mejores ligas del mundo. Es otro gran ejemplo de nuestra filosofía de desarrollo, estamos muy orgullosos de Paxten y le deseamos lo mejor en Frankfurt".

En dos temporadas con Philadelphia Union, Aaronson registró cuatro goles en 37 partidos (7 como titular). Paxten Aaronson cumplió 19 años el pasado 26 de agosto.


A nivel internacional, Aaronson realizó 10 apariciones con la selección Sub-20 de Estados Unidos. En 2022 fue parte del equipo que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Paxten Aaronson fue el Botín de Oro del torneo clasificatorio de Concacaf, con 7 goles.

Paxten es hermano de Brenden Aaronson, surgido también de Philadelphia Union, y hoy parte del plantel del Leeds de la Premier League inglesa.

Paxten Aaronson se unirá al Eintracht Frankfurt, que ganó un título de liga en Alemania, dos Europa Leagues y cinco DFB-Pokal (el torneo de Copa doméstica en Alemania). En la actualidad, el Frankfurt ha clasificado para los octavos de final de la Europa League, donde se enfrentará el 1 de febrero de 2023 al Napoli italiano.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés