null: nullpx

Coronavirus: MLS limita el acceso de la prensa a los vestuarios

La liga norteamericana de f´utbol se une a la decisión adoptada también por NBA, MLB y NHL.
10 Mar 2020 – 10:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Major League Soccer publicó el lunes una declaración conjunta con MLB, NBA y NHL en la que se anunció la limitación temporal del acceso a los vestuarios después de los juegos y prácticas. El anuncio se produce a raíz del brote de coronavirus (COVID-19), del que hasta la fecha se han registrado más de 650 casos confirmados y 26 muertes en Estados Unidos, además de otros 72 casos en Canadá.

"Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y de salud pública, y dados los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano en entornos previos y posteriores al juego, todos los vestuarios de los equipos y las casas club estarán abiertos solo para jugadores y empleados esenciales de equipos hasta nuevo aviso ", dice el texto de la declaración conjunta. "El acceso a los medios se mantendrá en ubicaciones designadas fuera del vestuario y la sede del club. Estos cambios serán efectivos a partir de los juegos y prácticas de mañana.

"Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y tomaremos los pasos necesarios para mantener un ambiente seguro y acogedor".

La semana pasada, MLS anunció la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a COVID-19.

Major League Soccer confirmó que "la liga está en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés