null: nullpx

LAFC suma a Corey Baird a su plantel

El extremo de Real Salt Lake se incorpora al conjunto de Carlos Vela tras jugar varios encuentros con la selección estadounidense y acumula 15 tantos en MLS.
11 Ene 2021 – 12:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Corey Baird, nuevo jugador de LAFC. Crédito: Jeffrey Swinger/Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

LAFC adquirió al extremo Corey Baird de Real Salt Lake a cambio de 500 mil dólares en fondos de asignación general, un lugar en la lista internacional de 2021 y consideraciones futuras, anunció el club californiano el lunes.

Baird, que cumplirá 25 años a finales de este mes, firmó un contrato local con RSL antes de la temporada 2018 y fue nombrado Novato del Año después de una campaña inaugural estelar. Durante tres temporadas en Utah, tuvo 15 goles y 13 asistencias en 81 apariciones.

" Corey es un atacante dinámico y estamos emocionados de dar la bienvenida a un jugador de su calibre y cualidades", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en un comunicado del club. "Confiamos en que se adaptará perfectamente a nuestra forma de jugar y nos ayudará a lograr nuestras ambiciones como Club en los próximos años".

Baird tiene cinco partidos con la selección nacional de Estados Unidos después de haber sido internacional en varios niveles de selecciones juveniles. Ganó tres campeonatos nacionales en cuatro años en la Universidad de Stanford.

“Corey ha sido un jugador excepcional para nosotros durante los últimos tres años. Ha contribuido enormemente a nuestro éxito en el campo y en la organización. Como producto de nuestra sólida Academia y sistema de desarrollo, estamos realmente orgullosos de lo que se ha convertido ", dijo Elliot Fall, gerente general de Real Salt Lake.

“No estábamos buscando moverlo, pero LAFC estaba extremadamente interesado en adquirirlo y estábamos dispuestos a hacer una oferta que sentimos como club nos brindará oportunidades para los próximos jugadores y fortalecerá nuestra posición para construir nuestra lista para 2021 y más allá ".

Baird es un atacante versátil que puede jugar en cualquier banda o por el centro. El LAFC, liderado por el MVP de la MLS 2019 Carlos Vela, así como por los jugadores designados Diego Rossi y Brian Rodríguez. Son más ligeros por el medio después de la partida de Bradley Wright-Phillips, con Danny Musovski como el único delantero central natural en la lista.

El entrenador en jefe de LAFC, Bob Bradley, también tiene a los jóvenes Kwadwo Opoku y Christian Torres para recurrir en el sa quienes recurrir en ataque. Real Salt Lake tiene un exceso de delanteros, pero no pudo encontrar la combinación correcta en 2020 ya que el club no logró llegar a los playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCReal Salt Lake

Más contenido de tu interés