null: nullpx

Houston Dynamo adquiere al delantero Corey Baird de LAFC

Es la segunda transferencia de este tipo que realiza el club californiano esta semana, tras desprenderse del volante Mark-Anthony Kaye, nuevo jugador de Colorado Rapids.
30 Jul 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Corey Baird Crédito: Thomas Shea/Thomas Shea-USA TODAY Sports

Houston Dynamo FC ha adquirido al delantero de LAFC Corey Baird, a cambio de 750.000 dólares en Fondos de Adjudicación General y una plaza internacional para la temporada 2022.

LAFC recibirá 68.675 dólares en 2021 y los 681.325 restantes en 2022.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Corey a Houston Dynamo”, dijo el vicepresidente y gerente general Matt Jordan en un comunicado. “Puede jugar en una variedad de posiciones en el tercio de ataque, a la vez que agrega a nuestro grupo experiencia en la liga y en la selección. Cuando miras a su edad, su personalidad, su talento, él es el tipo de jugador y persona que queremos que sea parte de nuestro club en el futuro”.


Baird, de 25 años, realizó 14 apariciones (9 como titular) en su primera temporada con LAFC, tras hacer un intercambio con Real Salt Lake en enero. Marcó tres goles y dos asistencias para el equipo californiano, pero fue titular en solo uno de los últimos ocho encuentros.

“Apreciamos todo el esfuerzo y la contribución de Corey durante su tiempo aquí en LAFC”, expresó el co-presidente y gerente general John Thorrington. “Le deseamos lo mejor en Houston”.

Baird pasó tres temporada con Real Salt Lake tras firmar un contrato como canterano antes de la temporada 2018. Fue nombrado el Novato del Año tras una estelar campaña inaugural. En tres temporadas en Utah marcó 15 goles y 13 asistencias en 81 apariciones.

A nivel internacional, Baird ha hecho cuatro apariciones con la selección de Estados Unidos.

Corey es un atacante versátil con una media de trabajo incansable. Encaja perfectamente en el equipo que seguimos construyendo", dijo el entrenador en jefe de Houston Dynamo FC, Tab Ramos. "Será una pieza claver mientras seguimos luchando por un lugar en los Playoffs".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCLAFC

Más contenido de tu interés