null: nullpx

La contienda por el Botín de Oro en la MLS será entre goleadores de cepa latinoamericanos

Chicharito, Taty, Ruidíaz, Josef, Ferreira, Bou, Chicho, y el Pipita, son los eternos amigos del gol que se disputaran el titulo de goleo.
Publicado 25 Feb 2022 – 11:00 AM EST | Actualizado 25 Feb 2022 – 11:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las más recientes campañas de la MLS que se han jugado en su totalidad, la pelea por el Botín de Oro se ha magnificado y ha cobrado gran interés gracias a las intensas disputas a base de goles entre rompe redes de categoría mundial que militan en los clubes emeleseros.

Recordando que en la 2019, fue una épica batalla entre Carlos Vela, Zlatan Ibrahimović, y Josef Martínez (quien un año antes había robado con amplio margen para quedarse el galardón), que al final ganó el mexicano de LAFC. Pero fue tan intensa, que para conseguir vencer al sueco del LA Galaxy y al venezolano de Atlanta United, Vela tuvo que imponer el récord de goles (34) y de promedio de gol (1.10 por partido).

Mientras que en la 2021, todo apuntaba a un mano a mano entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Ruidíaz. Pero ambos terminaron siendo superados por Valentín Castellanos y Ola Kamara. Al final el atacante argentino de New York City FC se quedó con el premio individual por criterios de desempate ya que el noruego de DC United había facturado la misma cantidad de anotaciones.

Para la temporada 2022 que arrancara este sábado, pinta para volver a tener a todos los fanáticos y a los mismos delanteros, checando constantemente la tabla de goleadores semana a semana. Y seguramente, nuevamente todo se decidirá hasta la última jornada.

¿Quiénes se perfilan como aspirantes a quedarse con la valorada Bota?

Valentín Castellanos (NYCFC)
Taty tuvo inicio flojo en cuestión de goles el año pasado, pero una vez que se enracho fue imparable. Tiene condiciones como para conseguir un bicampeonato de goleo que seria histórico, ya que nadie lo ha conseguido en temporadas consecutivas en la MLS.

Cargando Video...
¡Valiente y tenaz! ‘Taty’ Castellanos, la figura sin reflectores, pero con muchos goles


Javier Hernández (LA Galaxy)
Llego encendido a la temporada 2021 y solo se vio frenado por las lesiones. Chicharito está enfocado y con un hambre tremenda, a eso queda sumarle su motivación por intentar volver a la selección mexicana en año mundialista. Y por si fuera poco, tendrá un nuevo socio de lujo en Douglas Costa.

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
El cuadro de Cascadia suele tener la iniciativa, cuenta con un arsenal ofensivo de enorme poderío, y el delantero peruano se puede incluso generar sus propias opciones de gol. No da para imaginarse que el 9 Esmeralda no estuviera entre los goleadores a seguir.

Josef Martínez (Atlanta United)
Su rendimiento se vio mermado por conflictos con su ex técnico. Pero desde que llegó Gonzalo Pineda a mediados del 2021, el venezolano ha venido ganando confianza y recobrando su letalidad en las áreas emeleseras. Y le trajeron a Thiago Almada para abastecerlo.

Cargando Video...
Josef Martínez quiere ganar la Bota de Oro y marcar 200 goles con Atlanta United


Hany Mukhtar (Nashville SC)
De los jugadores que no se tenían contemplados para la contienda de goleadores y que gratamente sorprendió. El alemán tuvo los arcos rivales pintados entre ceja y ceja en 2021. Lo que le juega en contra es que Nashville no es precisamente un equipo de carácter ofensivo.

Gustavo Bou / Jozy Altidore / Adam Buksa (New England Revolution)
Cabe recordar que la temporada pasada los Revs fueron superlíderes y el equipo con más goles anotados. ‘La Pantera’ y el espigado polaco, ambos, terminaron en el top 10 de la tabla de goleo. Para esta temporada le suman a Jozy Altidore. Indudablemente el equipo tiene para producir a un campeón de goleo. El dilema es ahora de Bruce Arena.

Sebastián Ferreira (Houston Dynamo)
El goleador guaraní por el cual el cuadro texano desembolsó una cifra récord para ellos, fue recientemente bicampeón de goleo en el fútbol paraguayo. Lo trajeron para hacer goles y Ferreira se habla de tú con el gol.

Cargando Video...
¡La nueva figura del Dynamo! Sebastián Ferreira se estrena como goleador con Houston


Karol Świderski (Charlotte FC)
Quizás uno que no entraría entre los favoritos de la mayoría. Pero la carrera del polaco ha venido en ascenso tras su paso goleador por el fútbol griego e igualmente está respondiendo en la selección de su país donde tiene a un referente de la categoría de Robert Lewandowski. Esta en plenitud en edad futbolística, aunque le juega en contra que Charlotte es un equipo recién armado y que a los clubes de expansión suelen tener complicadas campañas en su debut.

Cristian Arango (LAFC)
El colombiano llegó a media temporada en 2021, no tuvo a Carlos Vela para acompañarlo la mayoría de ese tiempo ya que estaba lesionado, y aun así no requirió de tiempo de adaptación – aterrizó para marcar 14 goles en 17 partidos (a 5 de Taty). Si LAFC aspiró a algo el año pasado, fue gracias a Chicho. Ahora habiendo tenido trabajo con el equipo desde pretemporada y con un Vela sano, es imposible no pensar que Arango peleara por la distinción individual.

Gonzalo Higuaín (Inter Miami)
El club del sur de la Florida fue un desastre la temporada pasada, fueron vapuleados en múltiples ocasiones, y hubo partidos en los que generaron poco y nada a pesar de las figuras con las que contaba. A pesar de todo eso, el goleador argentino se dio el gusto de marcar 12 goles. Miami ha tomado una nueva dirección, con jugadores jóvenes y dejando al Pipita como el líder. Pinta para que el ex goleador del Real Madrid y la Juventus se llene de goles.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés