null: nullpx

Este es el Rose Bowl, el centenario estadio que albergará a El Tráfico

El estadio ubicado en Pasadena, California, será la sede de 'El Tráfico' entre LA Galaxy y LAFC en la jornada inaugural de la temporada 2023 de la MLS el 25 de febrero.
Publicado 23 Ene 2023 – 07:13 PM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Rose Bowl Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

El Rose Bowl es un estadio ubicado en Pasadena, California, ubicado a unos 16 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Abrió sus puertas al público en 1922, y es un Monumento Histórico Nacional. En su configuración actual, tiene capacidad para 92.542 espectadores, y es el decimosexto estadio con mayor capacidad en el mundo, y el número 11 en Estados Unidos.

Es uno de los complejos deportivos más conocidos del mundo. El Rose Bowl es empleado para diferentes deportes y por diferentes ligas, y es la sede anual del Rose Bowl Game, un afamado y reconocido juego de football universitario.

Es el estadio local del equipo de UCLA Bruins, y fue sede de cinco Super Bowls de la NFL y de actividad durante los Juegos Olímpicos de 1932. Además, el fútbol tiene allí un importante papel en la historia del estadio: fue sede de la Final de la Copa del Mundo masculina de la FIFA de 1994, además de la Final de la Copa del Mundo femenina de 1999, además de la Final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1984, además de la Final de la Copa Oro de la Concacaf de 2011 (para el que se congregaron 93.420 espectadores), partidos de la Copa América Centenario de 2016 y de una serie de partidos de selecciones de Concacaf y de otros equipos nacionales de alrededor del mundo.


SU RELACIÓN CON LA MLS

Entre 1996 y 2002 fue el Rose Bowl fue el estadio en el que LA Galaxy jugó como local. El equipo volverá a esa cancha el 25 de febrero de 2023 para enfrentar a LAFC en la primera jornada de la temporada de este año, en la primera edición de 'El Tráfico' de este año.

En 1998 fue sede por única vez de la MLS Cup, ocasión en la que Chicago Fire FC venció por 2-0 a D.C. United.

EL ROSE BOWL, COMO SEDE DE CONCIERTOS

Las mayores giras del mundo han pasado han pasado por el Rose Bowl de Pasadena. Entro otros bandas o artistas allí actuaron Depeche Mode, Metallica, Guns N' Roses, Michael Jackson, Juan Gabriel, Pink Floyd, The Rolling Stones, Jennifer Lopez, U2, Beyoncé, Taylor Swift, y Justin Bieber, entre otros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés