null: nullpx

Conoce a los equipos internacionales que disputarán la Generation adidas Cup 2019

Algunas de las mejores canteras del mundo -incluyendo a cuatro representantes de equipos de la Liga MX- se darán cita en el norte de Texas entre el 13 y el 20 de abril.
2 Abr 2019 – 03:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La cancha ya está preparada para la Generation adidas Cup de 2019.

MLS anunció el martes los detalles del certamen, incluyendo los nombres de los clubes internacionales que participarán del mismo y el cronograma completo de partidos que se jugarán.

Equipos de 14 países se darán cita en el Toyota Soccer Center del Toyota Stadium en la ciudad texana de Frisco, entre el 13 y el 20 de abril, en una competición en la que se medirán a jugadores de las mejores academias profesionales en América del Norte.

Entre los equipos europeos que serán de la partida están el Olympique Lyonnais (Francia) y el Dinamo Zagreb (Croacia), que en ambos casos participarán con sus planteles Sub-17.


Hasta fines de 2018 encontramos a 35 productos de la academia del Olympique de Lyon en clubes de las cinco principales ligas de Europa (la Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa). Karim Benzema (Real Madrid), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Nabil Fekir (Olympique Lyon) surgieron de esas fuerzas básicas.


Al mismo tiempo, Dinamo Zagreb contaba a fines de 2018 con 66 jugadores surgidos de su cantera en las 31 ligas de primera división de Europa. Los finalistas de la Copa del Mundo del año pasado Luka Modric, Mateo Kovacic y Dejan Lovren siguieron ese camino.

De los 46 jugadores que estuvieron en los planteles de Francia y Croacia en la final de Rusia 2018, 13 de ellos surgieron de la academia del Olympique Lyonnais o de la del Dinamo Zagreb.


También estarán presentes en el torneo Peñarol (Uruguay), Valencia (España) y West Ham (Inglaterra). Dos ganadores del certamen, como River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) regresan en 2019.

El torneo Sub-15 recientemente formado entre equipos de MLS y Liga MX es la iniciativa competitiva más reciente entre ambas entidades, siguiendo los pasos de Campeones Cup y el Juego de Canteranos de la MLS, en el que las jóvenes estrellas de la liga norteamericano se enfrentan a un par de la Liga MX.

Chivas de Guadalajara, Club León, Cruz Azul y Monterrey se medirán a los cuatro representantes de la MLS en una ocasión, como antesala de la final entre un representante de ambas ligas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés