null: nullpx

Confirmado: Steve Cherundolo es el nuevo entrenador de LAFC

El estadounidense -de amplia trayectoria como jugador y técnico en el fútbol alemán- llega a Los Angeles Football Club tras haber conducido en 2021 a Las Vegas Lights, filial del conjunto californiano en la USL Championship.
Publicado 3 Ene 2022 – 02:48 PM EST | Actualizado 3 Ene 2022 – 03:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Angeles Football Club anunció el lunes que Steve Cherundolo será su nuevo entrenador en jefe.

Cherundolo pasó la temporada 2021 como técnico de Las Vegas Ligths en la USL Championship, que funcionó como equipo afiliado de LAFC. Se encuentra entre los jugadores más reconocidos en la historia de la selección nacional de Estados Unidos, con más de 15 años en la Bundesliga de Alemania.

“Estoy extremadamente entusiasmado de presentar a Steve como nuestro nuevo entrenador en jefe”, expresó el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Sabemos qué funciona para LAFC y qué funciona en MLS, y Steve posee una mezcla única de experiencia internacional y doméstica a los más altos niveles".

“Hemos visto en el último año lo bien que encaja con la cultura de LAFC, cuán bien conocer a nuestros jugadores y a
nuestra filosofía, que es la elección ideal para que nos lidere al éxito en el terreno de juego”.

Cherundolo reemplaza a Bob Bradley, quien ahora es el entrenador en jefe y director deportivo de Toronto FC. Bradley lideró a LAFC durante cuantro años, entre la temporada de expansión de 2018 hasta el mes de noviembre de 2021.

Antes de conducir a Las Vegas, Cherundolo trabajó en la academia de Hannover 96 y se convirtió en entrenador asistente del primer equipo. También trabajó para el VfB Stuttgart en 2018, para luego trabajar con los equipos juveniles de la selección de Alemania.

“Estoy honrado por haber sido nombrado entrenador en jefe de LAFC”, comentó Cherundolo. “Al haber sido parte del club el año pasado pude ver de primera mano que los aficionados, la ciudad y esta organización son especiales. Los cimientos son fuertes, y estoy comprometido a guiar al equipo al éxito dentro y fuera de las canchas. No veo la hora de comenzar".

Cherundolo completó 87 partidos con la selección masculina de Estados Unidos, incluyendo la participación en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2019. El nacido en San Diego completó 415 apariciones con el Hannover 96 durante su carrera.

El nuevo entrenador toma el mando de un LAFC que en 2021 por primera vez no logró clasificar a los Playoffs de la MLS y que ocupa la novena posición en la Conferencia del Oeste.

Si bien el club ejerció su opción sobre el contrato de Carlos Vela, es un período de cambios en el equipo, tras la transferencia definitiva del volante central colombiano Eduard Atuesta al Palmeiras de la primera división brasileña y la cesión del delantero uruguayo Diego Rossi al Fenerbahce, entro otros movimientos. El conjunto 'Negro y Oro' volverá a contar en 2022 con Cristian Arango, el atacante colombiano reconocido como la Contratación del Año 2021
en la MLS.

“Creemos que Steve es el entrenador adecuado para LAFC y este es un momento importante en nuestra historia”, expresó Larry Berg, propietario gerente de LAFC en un comunicado de prensa. “Siempre hemos tenido altas expectativas para nuestro club dentro y fuera de la cancha, y se que también las tienen nuestros increíbles aficionados. Contamos con un talentoso grupo de jugadores, y tengo confianza de que vamos a agregar talento incluso más interesante muy pronto. Creemos que Steve es el entrenador que manejará a ese talento, ganando partidos importantes para dar a nuestros aficionados un equipo del cual estar orgullosos”.

Cargando Video...
No vuelve a Europa: Carlos Vela seguirá con el LAFC de la MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés