null: nullpx

Con un seleccionado de jugadores de MLS, Estados Unidos empató ante el próximo rival de 'El Tri'

Bosnia trajo un cuadro basado en jugadores de su propia liga y tras igualar sin goles, se desplaza a San Antonio para enfrentar el miércoles a México.
29 Ene 2018 – 1:23 AM EST

CARSON, CA. Un empate sin goles fue el resultado con el que terminó el campamento de enero del seleccionado de Estados Unidos al enfrentar a Bosnia Herzegovina, que ahora se apresta para medirse con México.

El equipo estadounidense, que inicia una nueva etapa luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 puso un once completamente de MLS con una edad promedio de 25 años y 310 días.

En el combinado de Bosnia también se destacó la juventud de su nómina, conformada en su gran mayoría por jugadores del medio local y la adición de Haris Medunjanin, hombre del Philadelphia Union de la MLS.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, más allá de algunas aproximaciones del equipo de ‘Las Barras y las Estrellas”. Especialmente con Jordan Morris y CJ Sapong.


La más clara de los primeros 45 minutos estuvo en los píes de Luka Menalo, quien dentro del área y de frente al arquero Bill Hamid, remató enviando su disparo a la humanidad del guardameta lo que se hubiera convertido en la ventaja para Bosnia.

Para la segunda mitad, los equipos arrancaron con un par de cambios en sus nóminas, estaba acordado que se podían realizar seis modificaciones.

A 10 minutos de haber iniciado las acciones, Estados Unidos tuvo una muy clara en los píes de Jordan Morris, pero el delantero de Seattle Sounders ganó el uno contra uno en el área y definió mal ante la salida del arquero, enviando su remate por un costado.


Poco después se produjo el momento clave del encuentro, pues el árbitro central sancionó una falta en el área contra Luka Menalo y el capitán de Bosnia, Medunjanin, tomó la pelota para ejecutar la falta. El remate se estrelló en la base del palo derecho defendido en ese momento por Zack Steffen, hombre del Columbus Crew.

Tras otro par de oportunidades de lado y lado, el encuentro terminó en tablas. Bosnia hizo uso de todos los cambios acordados, mientras que Estados Unidos dejó uno sin usar.


Ahora el equipo dirigido por Robert Prosinecki, ex figura del Real Madrid y el FC Barcelona, se desplazará hacia San Antonio Texas, para enfrentar a ‘El Tri’ en el Alamodome la noche del miércoles.

Formaciones inicialistas:

Estados Unidos: Bill Hamid, Justin Morrow, Ike Opara, Tyler Adams, Will Trapp, Christian Roldán, Gyasi Zardes, Jordan Morris, Matt Polster, CJ Sarong, Walter Zimmerman.

Bosnia Hersegovina: Ibrahim Sehic, Almir Bekic, Marko Mihojevic, Daniel Graovac, Darko Todorovic, Tomislav Tomic, Haris Medunjanin, Elvis Saric, Mersudin Ahmetovic, Luka Menalo, Goran Zakaric.

RELACIONADOS:MLSFútbol

Más contenido de tu interés