tudnLogo
    MLS

    Con sabor argentino, los Portland Timbers derrotan al Houston Dynamo

    Maximiliano Urruti y Gastón Fernández le dan el triunfo a los Timbers

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Portland Timbers continúa haciendo historia.

    Publicidad

    La tarde del sábado, los pupilos de Caleb Porter derrotaron al Houston Dynamo 2-0, sumando su cuarta victoria al hilo, un nuevo récord en la historia del club. Los argentinos Maximiliano Urruti y Gastón Fernández se encargaron de darle el triunfo a Portland que al momento pone al equipo en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

    Desde el primer minuto del partido, fue el equipo de casa que se mostró peligroso en el ataque. Tanto Darlington Nagbe y Fernández tuvieron los primeros disparos al arco, sin contar con mucha suerte.

    Con cuatro de sus goles del 2015 provenientes de tiros de esquina, el Dynamo quiso aprovechar su primera oportunidad. A través de un tiro libre por la derecha y en el corazón del área, Raúl Rodríguez llegó a terminar la jugada. Sin embargo, el árbitro central Baldomero Toledo anuló el gol tejano luego de una obstrucción contra el mediocampista de los Timbers, Jorge Villafaña.

    Portland también supo aprovechar las jugadas a balón parado. Villafaña cobró un tiro libre por la izquierda al minuto 34, mandando el esférico directamente al lugar donde se encontraba Urruti, quien con un hermoso cabezazo, abrió el marcador a favor de los Timbers.

    Timber Joey nuevamente se puso a trabajar al minuto 61 luego de una falta dentro del área que llevaría a un penal a favor de los locales. Fernández mandó a guardar el primer penal para los Timbers en el 2015, burlando al arquero Tyler Deric con un disparo al poste derecho.

    Publicidad
    Aun y con poco más de posesión en la segunda mitad, el Dynamo batalló para llegar al área de Portland.

    En los últimos minutos, los Timbers quitaron el pie del acelerador, llevando al Dynamo a aprovecharse de ello.

    El capitán DaMarcus Beasley hizo su intento al minuto 81, al igual que Ricardo Clark quien a los 83, intentó marcar de chilena aun y cuando se encontraba en el suelo; ambos jugadores sin mucha suerte en su certeza que llevaría al Dynamo a su primera derrota en dos partidos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US