MLS

    Con Pizarro e Higuaín, el Inter Miami venció al Columbus

    El mexicano y el argentino fueron titulares y el segundo anotó el tanto de la victoria de un equipo local que sigue en alza.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ‘Pipita’ Higuaín aprovecha horror defensivo de Columbus y pone el 1-0
    El delantero argentino recibió una ‘asistencia’ de parte de un defensa y simplemente ‘cuchareó’ la pelota para poner el primero del partido.
    1:11 mins

    Inter Miami logró una sufrida victoria por 1-0 ante el Columbus Crew, partido válido por la temporada regular de la MLS y que sirvió a los de casa para superar a un rival directo en su lucha por meterse a la postemporada y confirmar el buen momento que pasan en la actualidad.

    Los pupilos de Phil Neville tomaron la iniciativa en los primeros minutos del juego, pero no hubo ninguna jugada de verdadero riesgo en los primeros 15 minutos del compromiso.

    Publicidad

    Sin embargo, al minuto 16, Gonzalo Higuaín sacó provecho de un horror en la defensa del Crew para darle la ventaja al Inter. El zaguero Josh Williams intentó devolverle el balón al portero Eloy Room, pero su intento de pase quedó corto y el argentino aprovechó para marcar con una sutil definición. Es el noveno tanto del sudamericano esta temporada.

    Cuatro minutos después llegó la respuesta de la visita con un ataque por intermedio de Pedro Santos, cuyo centro al área encontró a Derrick Etienne, pero el remate del hombre de Columbus salió justo donde estaba el meta Nick Marsman.

    Acto seguido, el Inter casi aumenta su ventaja con una jugada entre Rodolfo Pizarro y Robbie Robinson, pero el disparo de este último fue desviado al tiro de esquina.

    Tras esa serie de jugadas de peligro poco más sucedió en el resto de una primera mitad en la que el visitante tuvo más el control del balón, pero donde las jugadas de peligro fueron en su gran mayoría del conjunto local.

    En la segunda parte, el balón fue nuevamente del Columbus. El argentino Lucas Zelarayán empezó a manejar las riendas del juego pero aún así a la visita, que dio entrada a hombres como Gyasi Zardes, Waylon Francisy y Liam Frasser, le costaba generar jugadas de peligro.

    El Inter sostenía el resultado gracias a una defensa que ha mejorado mucho en las últimas jornadas, pero el partido se jugaba cada vez más cerca de área local.

    La acción con más riesgo de Columbus la tuvo el hombre del error en el gol, Josh Williams, quien, a los 68 minutos, no aprovechó una pelota quieta cobrada por Zelarayán, pues su remate de cabeza pegó en un costado de la red del arquero Marsman.

    Publicidad

    A los 72 minutos, Zardes también estuvo cerca con un cabezazo, pero su remate fue muy incómodo y se fue por encima. En los últimos minutos, Pizarro, de buen partido, dio entrada a Víctor Ulloa.

    Finalmente, a los 81 minutos, Marsman desvió con lo justo una pelota de costado que ya estaba esperando solo Zardes, una acción que bien pudo significar el empate visitante.

    Aunque no fue muy vistoso, el Inter de Neville, que ahora lleva cuatro fechas sin perder (tres triunfos y in empate), volvió a sumar y esta vez contra un rival directo. Su victoria lo deja parcialmente noveno en la Conferencia Este con 29 puntos, dos más que su rival de hoy y apenas uno por debajo del Atlanta United.


    Video ¡Gol de Oswaldo Alanís! El mexicano puso el 0-1 de SJ Earthquakes
    Con un definición excelsa desde los 11 pasos, el exjugador de Chivas puso el primero de los de Almeyda en la visita a FC Dallas.
    0:15 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US