null: nullpx

Con remontada y doblete, Jamiro Monteiro es Jugador de la Semana

El volante de Cabo Verde marcó dos goles e impulsó la victoria de San Jose Earthquakes sobre Portland Timbers durante la jornada intersemanal de la MLS.
Publicado 19 May 2022 – 04:28 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jamiro Monteiro Crédito: MLS Español

Jamiro Monteiro, centrocampista de San Jose Earthquakes, fue elegido como el Jugador de la Semana 12 de la temporada regular 2022 de la Major League Soccer.

Monteiro anotó dos goles en la remontada con victoria de San Jose por 3-2 sobre Portland Timbers. Fue el primer doblete en la carrera de Monteiro en la MLS, y en su encuentro número 11 con la camiseta de los Earthquakes. Hasta ahora ha registrado al menos seis contribuciones de gol en cada una de sus temporada en la Major League Soccer desde 2019.


Con el partido igualado 1-1 en el minuto 44, Monteiro recibió un pase tras una carrera de 40 metros de parte de Cade Cowell para golpear al balón con efecto para dar la ventaja a San Jose ( Ver Aquí). Los Timbers igualaron en el minuto 56, pero Monteiro fue quien haría la diferencia apenas 10 minutos antes del final del partido. Un disparo de Jeremy Ebobisse fue bloqueado, pero recogido por Monteiro en el corazón del área para anotar el tanto final en el minuto 80 ( Ver Aquí).

Con su actuación, Jamiro Monteiro ayudó a los Earthquakes a anotar al menos tres goles por quinta vez en esta temporada, convirtiéndose en el único equipo de la MLS en alcanzar esa marca en 2022.


San Jose buscará su cuarto triunfo consecutivo como local cuando reciba en el PayPal Park a Sporting Kansas City el domingo 22 de mayo (7:30 pm ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través del voto de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso dirigido por la Oficina de Comunicaciones de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR, de acuerdo con sus siglas en inglés) representan al 75 por ciento de esa votación, mientras que las preferencias de los aficionados expresadas a través de Twitter son el 25 por ciento restante. NASR está integrada por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y medios online.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés