null: nullpx

Con mucho amor propio el ecuatoriano Cristian Penilla le clava letal estocada a los NY Red Bulls

New England Revolution encontró la manera de ganar acudiendo a los servicios de un Penilla que inicio en el banco de suplentes.
21 Abr 2019 – 10:20 PM EDT

La temporada pasada, de lo más destacado del New England Revolution, fue Cristian Penilla. El ecuatoriano fue una grata revelación en la liga, anotando 12 goles y registrando 7 asistencias, jugando 33 partidos y todos de titular.

En la actual campaña, en seis partidos, tenía ambos renglones (goles, asistencias) en ceros. Incluso, Brad Friedel decidió enviarlo a la banca para el encuentro del sábado por la noche en el cual recibieron a los New York Red Bulls.

Y funcionó.

En un partido flojo, los Revs habían tenido las mejores chances ante los neoyorquinos, pero Teal Bunbury y Diego Fagundez no anduvieron finos. Friedel decidió meter a Penilla de cambio a menos de 20 minutos del final y el ecuatoriano respondió anotando el 1-0 definitivo tan solo dos minutos después.


Penilla mostró en el gol que está comprometido con el equipo, ya que hizo un pique a máxima velocidad en una contra para poder recibir un pase de Juan Fernando Caicedo y meter un fuerte disparo que se anido en el arco taurino con la complicidad del arquero Luis Robles.


Quizás estaba dolido por haber sido banqueado, y el amor propio hizo que diera todo por demostrar que él está para jugar de arranque. O quizás fue solo casualidad, pero el tema es que abrió su cuenta, a Friedel le salió su ‘jugada’, y el Revolution ganó su segundo partido del año.

Más contenido de tu interés