null: nullpx

Con la celebración de las dos últimas rondas de selección, concluyó el SuperDraft 2019 de MLS

Entre los elegidos este lunes destaca el español Javi Pérez, surgido de la academia de David Villa y el Valencia.
14 Ene 2019 – 3:24 PM EST

Con la realización de las rondas 3 y 4 del proceso selectivo cerró el lunes el SuperDraft 2019 de la MLS.

De las 48 elecciones posibles, solo fueron hechas efectivas 27. LA Galaxy estaba en condiciones de realizar tres de las primeras 12 selecciones, aunque desistió de hacerlo. Una vez que un equipo no hace efectiva una elección a la que tiene derecho se queda si opciones de hacer uso de las restantes que tenía en su poder.

FC Cincinnati fue uno de los clubes que mayor provecho sacó a estas últimas dos rondas al elegir a Rashawn Dally en el primer turno de la tercera etapa (número 49 en el orden general). Dally es un centrocampista de Quinnipiac. Posteriormente el equipo que este año debutará en la MLS se abstuvo de hacer uso de otras dos selecciones que estaban a su alcance.


Houston Dynamo eligió a Brad Dunwell (volante defensivo de la Universidad de Wake Forest), que entró en el puesto 56 del orden general.

Javi Pérez, quien llegó a Estados Unidos a través de DV7, la academia de David Villa tras una exitosa carrera en el Valencia de España, fue elegido en la posición 64 por Los Angeles Football Club como futbolista de la Universidad de Pittsburgh.


New York Red Bulls se mantuvo en la tendencia de apostar por joven talento procedente de universidades del área triestatal. Así incorporaron al arquero Rashid Nohu, procedente de la Universidad de Fordham (Bronx, Nueva York) en el lugar 70. Posteriormente seleccionaron al centrocampista Sean McSherry (Universidad de Princeton) en la posición 78. La tercera selección del conjunto taurino fue para el volante Joey Piatczyc, de la Universidad de West Virginia, e integrante de la academia de Sporting Kansas City.


FC Dallas seleccionó al arquero Dylan Castanheira (Universidad de Columbia), pese a que el jugador ya había firmado un contrato con Atlanta United 2 en la USL (liga de segunda división en Estados Unidos). El club texano será el titular de los derechos de Castanheira en la MLS durante los próximos dos años.


La lista completa de los jugadores seleccionados en las rondas 3 y 4 del SuperDraft de la MLS puede encontrarse aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés