null: nullpx

Con el boleto a Playoffs en la mano, ¿qué le queda por delante a NYCFC en la temporada regular?

El equipo de David Villa regresó el miércoles por la noche a la victoria y enderezó una seguidilla de malos resultados.
27 Sep 2018 – 3:51 PM EDT

La presión era más que palpable. New York City FC llegó al partido del miércoles por la noche en el Yankee Stadium ante Chicago Fire con la carga de haber ganado solo uno de sus anteriores nueve partidos. Una situación complicada y -a la vez- bastante insólita, ya que el conjunto celeste en ningún momento llegó a poner en riesgo su tercera plaza en la Conferencia Este.

A la falta de triunfos o de resultados frescos y convincentes, sobre el hombro de NYCFC también pesaba la notable merma de goles en un equipo al que habitualmente no le faltó jamás capacidad de definición.

La situación comenzó a calmarse poco antes de entrar en el punto de ebullición. Tras finalizar el primer tiempo sin goles, dentro de un trámite de juego bastante equilibrado, New York City FC pudo abrir la lata de los goles contenidos y superó con bastante comodidad al Fire por 2-0, con tantos de Alexander Ring y David Villa.


Un triunfo que, además de proveer calma a Domènec Torrent y su plantel, sirvió para que la escuadra azul cielo asegurara su clasificación a los Playoffs de la temporada 2018 de la MLS.

NYCFC se sumó -con algunas semanas de demora- a lo que algo antes habían conseguido Atlanta United FC y New York Red Bulls. La mitad de los seis cupos que la Conferencia Este ofrece en la postemporada están ocupados por los que -siguiendo lo hecho desde marzo en adelante- han sido los mejores contrincantes dentro de ese sector de la liga.

La primera meta -un objetivo obvio, de mínimos para un equipo del poderío y la profundidad con la que cuenta el conjunto neoyorquino- está cumplida.


La postergada victoria llegó. Ahora -con apenas tres partidos por delante hasta la finalización de la temporada regular- la preparación para los Playoffs tendrá dos etapas.

Una inmediata, que se cumplirá el sábado (8 pm ET, ESPN+), en el TCF Bank Stadium, donde visitará a Minnesota United FC.

La siguiente, se producirá luego de un largo descanso y período de preparación de tres semanas. Es que New York City FC no volverá a jugar hasta el domingo 21 de octubre, como visitante en el Audi Field, frente a D.C. United. El cierre de la temporada regular se producirá el 28 de octubre, en Yankee Stadium, ante Philadelphia Union.

Tres semanas que servirán a Domènec Torrent para recuperar lesionados, y poner a punto a un futbolista clave para los celestes, que no juega desde hace algunos meses: Yangel Herrera.

Pero serán tres semanas que, a la vez, dejarán inerte a NYCFC frente a lo que hagan sus competidores dentro de la Conferencia Este.


Dependiendo de los marcadores finales del fin de semana y de lo que ocurra durante las tres primeras semanas de octubre, la tercera posición de NYCFC en la Conferencia Este podría correr algún tipo de peligro.

La principal amenaza la presenta Columbus Crew, que ha disputado un partido menos que el club neoyorquino y que cuenta con 6 puntos menos que New York City FC.

Aunque el calendario para la franquicia del estado de Ohio no es del todo sencillo:

- el sábado 29 recibirá a Philadelphia Union (quinto clasificado, con 46 unidades) en el MAPFRE Stadium;
- el 6 de octubre visitará a Montréal Impact (otro equipo que por ahora está en posiciones de acceso a los Playoffs) en el Stade Saputo;
- el 21 de octubre jugará en el estado de Florida frente a Orlando City SC;
- el 28 del próximo mes cerrará la temporada regular en casa, ante Minnesota United.


Tras una temporada 'partida' -primero bajo el mando de Patrick Vieira, luego dentro del esquema de trabajo de Torrent- New York City FC logra su tercer acceso consecutivo a los Playoffs tras su año de debut en 2015.

Un curso regular el de 2018 que finalizará quizás con algún sobresalto más de lo esperado y con el suspenso que puede generarse hasta el regreso del equipo a la lucha para los dos últimas jornadas de competición antes de la postemporada.

Después de varias semanas, NYCFC dejó el vestuario con una sonrisa, satisfecho por quedar dentro de los elegidos para estar en la disputa por el título.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés