null: nullpx

Con 2 goles ante Chicago Fire, Karol Świderski es Jugador de la Semana

El delantero y Jugador Franquicia polaco fue el factor clave de la remontada de Charlotte FC ante el equipo de 'la Ciudad del Viento'.
Publicado 19 Sep 2022 – 06:50 PM EDT | Actualizado 19 Sep 2022 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Karol Swiderski Crédito: MLS Español

Karol Świderski, delantero de Charlotte FC, fue elegido como el Jugador de la Semana 32 de la temporada regular de 2022 de la Major League Soccer.

Świderski anotó dos goles, incluyendo el tanto de la victoria del partido en el minuto 96, como parte de la remontada del club por 3-2 sobre Chicago Fire FC el sábado, 17 de septiembre. Świderski registró su tercer partido con goles múltiples en la temporada, la mayor cantidad de un jugador de Charlotte FC, que igualó el sexto lugar en la liga en 2022.


Además, iguala la mayor cantidad de juegos con goles múltiples entre los jugadores de primer año de la MLS. Świderski se convirtió en el primer jugador desde 2018 en anotar 10 goles para un club de expansión en su primera temporada de juego (Carlos Vela, Diego Rossi y Adama Diomande de LAFC). La victoria de Charlotte después de ir abajo en el marcador por 2-0 marcó su primera remontada con un margen de dos goles en la historia del club. Su gol en el minuto 96 también fue el más tardío en la historia del club.

Con Charlotte perdiendo 2-0 en el minuto 68, Adilson Malanda cabeceó el balón en un tiro de esquina a Świderski, quien con la cabeza lo acomodó para sí mismo y remató con una volea hacia el fondo de la red ( Ver Aquí ). Después de que los visitantes empataran el partido 2-2, McKinze Gaines de Charlotte sacó un disparo fuera del área que rebotó en el travesaño y cayó en la dirección del delantero polaco, cuyo remate también fue bloqueado. Sin embargo, Świderski recogió el remate y procedió a driblar a varios defensores, abriendo una pequeña ventana de espacio y rematando con un potente disparo que rebotó en el poste antes de finalizar al fondo de la red para así anotar el gol de la victoria minuto 96 ( Ver Aquí).


Świderski ha marcado 10 goles en la temporada, igualado en el tercer lugar de un jugador de primer año de la MLS. Świderski lidera a todos los jugadores de Charlotte en goles (10) y contribuciones de gol (15), mientras que ocupa el segundo lugar en asistencias en el equipo con cinco. Charlotte ahora tiene 38 puntos esta temporada (12-17-2), la mayor cantidad conseguida por un equipo de expansión desde los 57 puntos conseguidos por LAFC en 2018. The Crown es solo el sexto equipo de expansión, excluyendo la era de shootouts, en ganar al menos 12 partidos en su temporada inaugural.

Świderski es el primer jugador de Charlotte FC en ganar el Premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire en la historia del club. Charlotte es ahora el 31º club diferente en la historia de la MLS en tener un jugador que gana el Jugador de la Semana de la MLS.

Charlotte buscará ganar 10 o más partidos como local en una temporada cuando reciba a Philadelphia Union en Bank of America Stadium después de la ventana internacional, el sábado, 1 de octubre (5:30 p.m. ET, MLS LIVE en ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto
de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCharlotte FC

Más contenido de tu interés