null: nullpx

Con doblete de Jonathan Osorio, Toronto FC vuelve a la victoria y derrota 2-0 a Philadelphia

A pura practicidad, el vigente campeón de la MLS superó con dos certeros golpes a un Union que generó más ocasiones en el inicio de la Jornada 15 de la MLS.
9 Jun 2018 – 10:26 PM EDT

Con dos tantos del canadiense-colombiano Jonathan Osorio, Toronto FC -campeón de la MLS en 2017- regresó al triunfo y derrotó por 0-2 a Philadelphia Union en el inicio de la Jornada 15 de la temporada regular de la MLS.

Philadelphia Union es un equipo que parece estar en una mejor etapa que la que experimentó en temporadas recientes. Su capacidad para generar jugadas ofensivas ha crecido de manera sensible, gracias al buen desempeño de individualidades como las de Ilsinho, Fafa Picault, Borek Dockal y C.J. Sapong. Pero el plantel de Jim Curtin tiene un problema importante a la hora de definir. Con un delantero clínico, preciso, el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' podría haberse ido al descanso con un par de goles en su cuenta.

Pero eso no ocurrió. Toronto FC -que, pese a estar en crisis, mantiene las individualidades que lo hicieron campeón en 2017- fue capaz de aprovechar las pocas opciones que se le presentaron. Así fue como en el minuto 19 el canadiense-colombiano Jonathan Osorio definió en gran forma al recibir un precioso pase filtrado y preciso del español Víctor Vázquez.


Antes de llegar al descanso el Union sumó alguna que otra oportunidad que no pudo ser capitalizada, gracias a fallas de sus atacantes o a una providencial del arquero Alexander Bono.


En el segundo tiempo la hoja de ruta continuó siendo la misma. Philadelphia Union siguió poniendo el esfuerzo sobre el terreno de juego (sin demasiada eficacia), mientras que Toronto FC aguantó y apostó a contar con una oportunidad más que lo llevase a 'matar' el partido, mientras sus figuras ensayaron alguna genialidad.


Diez minutos antes de la finalización del tiempo reglamentario, Osorio recibió una habilitación perfecta de parte de Sebastian Giovinco y anotó el tanto que puso cifras definitivas al encuentro.


Sin brillar, Toronto FC fue un equipo práctico, que intentó que el dueño de casa -frustrado, ineficaz- pudiera sorprenderlo en el final.

Con la victoria, el cuadro canadiense suma 9 partidos sin perder ante el Union, y toma un poco de aire en su intento de ingresar a las posiciones de acceso a las posiciones de acceso a los Playoffs. Philadelphia, por su parte, no pudo aprovechar la oportunidad de superar la línea roja este fin de semana.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionToronto FC

Más contenido de tu interés