null: nullpx

Con 35 goles Ignacio Piatti se convierte en máximo anotador histórico de Montréal Impact

Con su doblete del pasado fin de semana frente a Portland Timbers el argentino superó a Marco Di Vaio como el mayor artillero del club de Quebec.
22 May 2017 – 11:39 AM EDT

Ignacio Piatti rompió el récord de goles del Montreal Impact en la MLS y no se conformó, siguió anotando.

Piatti selló un doblete al minuto 50 del partido ante Portland Timbers que Montreal ganó por 4-1 el sábado en el Stade Saputo. Habiendo superado la marca de Marco Di Vaio desde el minuto 13 mediante la vía de un penalti que le significó su gol 35 en la MLS con la escuadra canadiense.

El segundo gol de Piatti fue su número 36 en 73 partidos de temporada regular de la MLS con el Impact.

“Siempre digo que amo Montreal, y estoy feliz porque trabajo cada día para ser mejor y anotar goles y para llevar al Impact tan lejos como pueda”, dijo Piatti.


Cabe recordar que Montreal fue el club de expansión de la MLS en 2012, es decir, se encuentra apenas en su sexta temporada en la liga. Y con Piatti en sus filas, Montreal llegó a la final de la CONCACAF Champions League en 2015 y en 2016 llegaron hasta la final de la Conferencia Este.

Pero en el encuentro ante Portland no todo fue Piatti, también brilló Kyle Fisher quien anotó el 2-0 parcial cuando los Timbers se encontraban ya con 10 hombres por la expulsión del colombiano Diego Chara por una falta sobre el mismo Piatti.

Fisher se había lesionado pasada la media hora de partido tras un choque con Fanendo Adi , provocando que tuviera que ser vendado de la cabeza, lo cual le valió una comparación con Gordie Howe – una leyenda del Hockey sobre hielo – por su contribución al ataque y su juego físico de acuerdo con el entrenador Mauro Biello.

“Creo que Fisher tuvo un partido ala Gordie Howe”, dijo Biello. “Tenía una cortada sobre el ojo, le pusieron el vendaje y anotó el gol. Tuvo una gran batalla con Adi todo el encuentro, así que bien por él. Ha tomado su oportunidad y jugado muy bien últimamente”.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés