null: nullpx

¿Cómo detener a Ignacio Piatti? El enigma que busca descifrar el ‘Tata’ Martino

El ‘Tata’ cree que tanto Piatti como Diego Valeri son los dos grandes “pioneros” que abrieron las puertas a la migración de figuras de Argentina a la MLS.
27 Abr 2018 – 1:16 PM EDT

El invicto de Atlanta United en los últimos seis partidos estará en riesgo este sábado cuando reciban al Montreal Impact y a su talismán Ignacio Piatti, el hombre que preocupa y ocupa al ‘Tata’ Martino y sus pupilos.

‘Nacho’ Piatti es de los argentinos que llegaron como figuras desde el fútbol argentino hace unos años a la MLS y que han mantenido un alto nivel que le abrió las puertas a otros compatriotas para llegar a la liga norteamericana. Y el director técnico de Atlanta, Gerardo ‘Tata’ Martino, expresó que la liga debe agradecer a jugadores como Piatti por expandir el atractivo de la MLS en la Argentina.


“Creo que Piatti y Diego Valeri fueron los dos grandes pioneros”, confesó Martino. “Fueron como los primeros grandes tipos en venir aquí y creo que cuando los jugadores hacen esto y son exitosos, abre los ojos de los demás en darse cuenta que es un buen lugar para encontrar jugadores y un buen lugar para jugar”.

Piatti emigro a la MLS en 2014, tras ayudar a San Lorenzo de Almagro a salir campeón de la liga argentina y a conseguir su primera y hasta ahora única Copa Libertadores, en un equipo con el cual compartía vestidor con el hoy jugador de Atlanta, Tito Villalba.

“El mayor problema que encara cada equipo que se enfrenta a Montreal, es descifrar como detener a Piatti”, confesó Martino.


“Es importante evitar dejarlo en situaciones de uno contra uno.

“Tratamos de mantener a jugadores como él, o a cualquiera con ese talento, tan lejos como podamos del arco y con doble marca para poder evitar el uno contra uno”.

De Piatti no solo se preocupar el ‘Tata’ y el cuerpo técnico, sino también los jugadores rivales, como admitió el arquero de Atlanta, Brad Guzan.

“Montreal tiene varios buenos atacantes pero del que hablamos todos es Piatti”, manifestó Guzan. “Es importante mantenerlo vigilado y saber dónde está durante todo el juego. Puede cambiar el partido con un pase, un remate. Tiene esa habilidad”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCMontreal ImpactArgentina

Más contenido de tu interés