null: nullpx

Comisionado de MLS da perspectiva para 2021 en el Estado de la Liga

Don Garber analizó lo ocurrido en 2020 en Major League Soccer y brindó su perspectiva sobre lo que puede pasar el próximo año.
8 Dic 2020 – 10:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de los desafíos de una pandemia global y una suspensión de juego de meses, la temporada 2020 de la Major League Soccer está al borde de un final muy esperado con la MLS Cup del sábado entre el Columbus Crew y Seattle Sounders en MAPFRE Stadium (8:30 pm ET | UniMás)

Ha sido una buena temporada, incluido el único Torneo Especial MLS is Back en julio que siguió a la suspensión del juego de la liga debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, con una temporada regular truncada que se completó posteriormente en los mercados locales y los Playoffs casi a su fin, la atención se está dirigiendo rápidamente a la temporada 26 de la liga.

Si bien hay buenas noticias con respecto al progreso en las vacunas, aún se desconoce mucho para el mundo y la MLS de cara al nuevo año. A pesar de esa incertidumbre, el comisionado de la MLS, Don Garber, confirmó en su discurso sobre el estado de la liga el martes que la liga estaba enfocada en un inicio en marzo de la temporada 2021.

"Aunque nos queda un partido por jugar, los preparativos para la temporada 2021 de la MLS están en curso", dijo Garber a los medios durante su discurso virtual. "Si bien persiste cierta incertidumbre a medida que continúa la pandemia, estamos revisando diferentes modelos y plazos para el inicio de la temporada. A partir de hoy, seguimos apuntando a principios y mediados de marzo para abrir la temporada".

Hay múltiples razones para establecer esa fecha objetivo, explicó Garber, incluido el hecho de que el fútbol internacional tendrá un calendario congestionado para recuperar el tiempo perdido en 2020.

"Nadie tiene esa fecha mágica, y variará de un estado a otro y de una provincia a otra", dijo Don Garber sobre tener nuevamente aforo completo en los estadios. "Así que tenemos que hacer un cronograma ... Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer. Lo que podemos decir hoy, lo estamos evaluando mientras hablamos. Necesitaremos algo de flexibilidad, pero no poder esperar para tomar una decisión hasta que alguien decida que los aficionados podrán asistir a los estadios. Esa es una fecha que es muy incierta en este momento".

Otro obstáculo son los tres clubes canadienses de la liga. Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps tuvieron que jugar sus partidos "en casa" en los Estados Unidos para la segunda fase del regreso de la liga debido a restricciones fronterizas entre los países.

Garber "está muy preocupado" por dónde jugarán los equipos canadienses en 2021, pero tiene la esperanza de una resolución positiva.

"No tenemos noticias sobre lo que sucederá con los equipos canadienses de la MLS", dijo el Comisionado. "Ciertamente tenemos la esperanza de poder jugar en nuestros mercados locales, pero es demasiado pronto para lograrlo. una conjetura sobre eso ".

A pesar de todos los desafíos de esta época única, Garber se mantiene optimista sobre el futuro de la liga, ya que su temporada número 25, una como ninguna otra, llega a su fin.

“Intento no mirar atrás, tienes que estar concentrado en el futuro y el futuro de la MLS es muy brillante. Estaremos aquí más grandes, mejores y más fuertes en los próximos años ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés