null: nullpx

Columbus Crew y Montréal Impact igualaron 0-0 en un duelo sin mayor brillo

Ambos equipos echaron de menos a sus dos volantes creativos, Federico Higuaín e Ignacio Piatti.
19 Jun 2016 – 9:41 PM EDT

En un partido carente de emociones o jugadas de claro peligro, el 0-0 fue el resultado final entre Columbus Crew y Montréal Impact.

Las dos semanas de receso por la disputa de la Copa América Centenario no sentaron del todo bien a estos dos equipos, que venían de protagonizar duelos de alto voltaje en los Playoffs de la temporada pasada y en el reciente empate 4-4 que marcó el principio del fin del delantero Kei Kamara como jugador del Crew.

El equipo aurinegro estadounidense y su rival canadiense jugaron esta noche sin sus principales creativos. En Columbus el ausente fue Federico Higuaín, operado esta semana por una hernia. El Impact -por su parte- careció de Ignacio Piatti, intervenido días atrás por una lesión en una de sus manos.

La ausencia de ambos números 10 argentinos hizo toda la diferencia, en sentido negativo. No solamente locales y visitantes crearon poquísimas ocasiones ofensivas, sino que los movimientos de ambos equipos fueron lentos, previsibles, imprecisos.

Mohammed Saeid y Johan Venegas -que ocuparon las posiciones de Higuaín y Piatti, respectivamente- no estuvieron a la altura de los futbolistas a los que reemplazaron. En el Crew el futbolista más peligroso fue Justin Meram, mientras que en la escuadra de Montréal ese honor le correspondió a Lucas Ontivero. Su esfuerzo, sin embargo, no sirvió para cambiar la dinámica de un partido que estaba encaminada hacia el empate final desde su inicio.

¿Didier Drogba? El jugador franquicia marfileño estuvo sobre el terreno de juego del MAPFRE Stadium, pero incidió en poco en el trámite del juego. Mucho menos después de recibir un balonazo en la muñeca de su mano izquierda en el inicio de la segunda parte, en una acción que obligó al médico de Montréal Impact a realizarle pequeñas curaciones.

El empate sin goles no cambia la ecuación para ninguno de los contendientes. Columbus sigue instalado en las últimas dos posiciones de la Conferencia Este, mientras que Montréal continuará estacionado entre los equipos que de momento clasificarían a la postemporada.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCMontreal Impact

Más contenido de tu interés