tudnLogo
    MLS

    Columbus Crew venció 1-0 a un diezmado Houston Dynamo que no logra salir del sótano

    Kei Kamara marcó el único tanto del encuentro ante un Houston que jugó con 10 hombres desde el minuto 20 tras la expulsión de su portero Tyler Deric.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.

    Columbus Crew celebra triunfo sobre Houston Dynamo

    Imagen USA Today Sports
    Columbus Crew celebra triunfo sobre Houston Dynamo

    Teniendo todo a su favor para terminar con un marcador más abultado, Columbus Crew doblegó por la mínima diferencia a un reducido Houston Dynamo, en un tedioso partido que dejó a los aficionados del MAPFRE Stadium con más preguntas que respuestas sobre el rendimiento de su representativo.

    Publicidad

    El partido tuvo a un solo protagonista durante los 90 minutos, y aunque los locales ejercieron presión sobre Houston, fueron incapaces de por lo menos anotar el gol de la tranquilidad ante la falta de eficacia de su línea delantera y anidar el balón en el marco contrario.

    Houston se quedó con diez hombres, y sin su portero titular, a los 20 minutos del cotejo, cuando Tyler Deric derribó dentro del área a Federico Higuaín, cuando el argentino lo había superado con el balón dominado, y llevaba peligro para su meta. Columbus se fue adelante con el tiro penal bien ejecutado por Kei Kemara, que engañó bien al entrante portero Joe Willis, quien a la postre se convirtió en el salvador para su equipo, en las pocas intervenciones de peligro del mismo Kemara, Iguaín, Ethan Finlay y Justin Meram.

    Sin mayores novedades y con el 1-0 a favor del cuadro local terminó la primera mitad. En la segunda parte se pensaba que Columbus aprovecharía de la debilidad del colero de la División Oeste, pero las cosas siguieron su curso normal; Houston se dedicaba solamente a defenderse, dependiendo de lo que por milagro más que por dotes futbolísticos pudiera hacer en solitario Giles Barnes.

    Para Kamara era muy fácil intentar de todas formas, desde cabezazos hasta tiros directos, pero sin lograr su segundo tanto de la noche; las incursiones de Columbus se daban más que todo por las bandas, en donde Meram era el dueño del terreno.

    El español Agus fue quien más clara oportunidad tuvo de emparejar los cartones los 67’ con un martillazo de balón luego de un tiro de esquina, pero Clark estaba bien ubicado para conjurar el peligro del empate.

    Publicidad

    Sobre los 84 un tiro libre de Meram al ángulo inferior derecho de Willis llevó peligro a la portería de Houston, pero el guardameta estuvo atento para detener la intención. Sobre el 90, nuevamente Willis salvó su portería ante un último intento de Meram.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US