null: nullpx

Columbus Crew publica nuevas imágenes de su futuro estadio en el centro de la ciudad

El club del estado de Ohio busca crear un ambiente único, altamente tecnológico e intimidante para los rivales en su próximo hogar.
2 Sep 2020 – 10:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¿Cómo puede un estadio conectar y enriquecer al barrio que lo rodea mientras se encuentra plenamente dedicado a la acción en el terreno de juego?

Esa es una de las muchas preguntas que Columbus Crew SC se hizo a la hora de concebir el estadio que está construyendo en el centro de la ciudad del estado de Ohio, a la vez que el club ofreció nuevas proyecciones del proyecto el martes, durante una reunión virtual llevada a cabo el martes.

La construcción del estadio ya está completa en un 40% y todo sigue en curso para que el Crew pueda estrenar nueva casa durante el próximo verano. El creador del proyecto promete "una atmósfera totalmente diferente" con respecto a la del MAPFRE Stadium -su actual sede, construida en 1999-, a la vez que preservará la historia del uno de los clubes fundadores de Major League Soccer.


Esa comienza con una construcción en la que predominan las tribunas bien escalonadas y empinadas, que pondrán a los aficionados mucho más cerca del terreno de juego.

"Los aficionados en el estadio estarán más cerca que nunca del terreno de juego. La primera fila estará dos metros y medio más cerca que lo que ocurre en MAPFRE Stadium. Y eso se proyecta hacia las ubicaciones más elevadas, que también estarán más cercanas", expresó Matt Schuepbach, diseñador en jefe de la firma HNTB.

Como en la mayoría de los estadios más modernos, el futuro hogar de Crew SC albergará mucha tecnología y estará en una ubicación muy diferente a la de donde se levanta el MAPFRE Stadium. El nuevo complejo se ubica en el 'Arena District', la zona de Columbus donde se ubican los estadios de los equipos de béisbol y hockey, con la zona financiera en las cercanías, lo que proveerá unas espectaculares vistas.

"Fue una decisión intencional de los propietarios el hecho que los aficionados, cuando estén en los pasillos internos, siempre tengan contacto visual con lo que ocurre en la cancha", explicó Schuepbach. "Todos los locales comerciales, todos los servicios, estarán en el perímetro. Eso permite la conexión, sin importar donde estés, puedes ver el terreno de juego".


Como ocurre en MAPFRE Stadium, los aficionados más ruidosos del club estará en la tribuna conocida como Nordecke, sobre la portería norte. La nueva Nordecke contará con su propia cervecería detrás de ese sector. La estructura del nuevo estadio contará con terrazas que permitirán ver a otros aficionados qué ocurre en la Nordecke, para ampliar la experiencia durante el partido.

La mayoría de los espectadores entrarán al estadio por la esquina sudeste, donde se ubicará una plaza con amplios espacios y una gigantesca pantalla que permitirá ver los partidos que el Crew juegue como visitante, junto a un pub y la tienda oficial del club.

Los asientos estarán cubiertos por un gran toldo. "En la mayoría de los nuevos estadios la cobertura predominante es de un color blanco traslúcido, pero quisimos intentar algo completamente diferente e inclinarnos hacia los colores negro y amarillo, que identifican al club", expresó Schuepbach.


"Así que el toldo cubre a todos los asientos y es de color metálico, así que va a reflejar toda la energía y todos los sonidos provenientes de la gente que asista al estadio".

El deseo del club es crear una ventaja como equipo local para el Crew que también sirva como monumento para una metrópolis en crecimiento.

"Ya sea que seas un aficionado casual o que seas nuevo para el mundo del fútbol, o seas un ardiente aficionado del equipo desde el inicio, esto va a brindar algo para todo el mundo. Algo que mejorará a tu experiencia previa al partido, tu experiencia durante el partido, e incluso una oportunidad de quedarte y celebrar la victoria del equipo en la cancha", agregó Steve Lyons, vicepresidente ejecutivo de Columbus Crew SC.

"Realmente, al tiempo que pensamos en el estadio y en lo que significa para nuestra comunidad, pensamos que será una fuente de orgullo cívico. Esto es algo que será nuestra retribución a Columbus, creado por Columbus, para celebrar al Crew y a la ciudad, y todo lo que la ciudad y el equipo han significado para el otro. No solo por los últimos 20 años, pero también en el futuro".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés