null: nullpx

Columbus Crew no pudo ante el superlíder Colorado Rapids e igualó 1-1 en casa

Cedrick Mabwati y Kevin Doyle fueron los autores de los dos goles del encuentro que terminó repartiendo unidades.
15 May 2016 – 9:46 PM EDT

Bajo una temperatura más propia del final de la temporada que de la primavera, Columbus Crew y Colorado Rapids igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la Semana 11 de la temporada regular.

El del sábado por la noche fue el primer encuentro de Columbus Crew sin Kei Kamara, desde hace algunas horas nuevo jugador franquicia de New England Revolution. El equipo de Gregg Berhalter salió a la cancha del MAPFRE Stadium con la necesidad de demostrar que la salida de delantero no iba a hacer menguar sus opciones.

Y el primer tiempo validó esa intención. El Crew finalizó la primera parte con un 1-0, gracias al gol anotado en el minuto 23 por Cedrick Mabwati luego una gran acción de Harrison Afful, que en momentos de urgencia supo aguantar bien el balón.

La persistencia y la solidez de Columbus se impusieron al ímpetu y el trabajo algo caótico de Colorado Rapids, que llegó a Ohio como líder de la liga pero que fue bien controlado por el dueño de casa en la fase inicial.

El inicio del segundo tiempo fue testigo de un leve repunte en el rendimiento del equipo de Pablo Mastroeni, que le sirvió para igualar la cuenta. En el 53' el irlandés Kevin Doyle selló el 1-1 con un cabezazo franco, tras un buen centro de Shkelzen Gashi.

Sin dominar el partido los Rapids consiguieron inquietar al portero Steve Clark con las acciones de Gashi y Doyle. En términos generales Columbus fue más consistente a lo largo del partido gracias a las buenas acciones de Federico Higuaín (aplaudido en más de una ocasión por los aficionados locales) Justin Meram, Ola Kamara y Mohammed Saeid.

Con este resultado Colorado amplía su invicto a seis partidos consecutivos, pero no logra ampliar su ventaja sobre FC Dallas en la Conferencia Oeste. El Crew, por su parte, encadena tres encuentros sin poder ganar y se mantiene entre los últimos de la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés