null: nullpx

Columbus Crew inicia construcción de su nuevo estadio tras emotiva ceremonia

Directivos del club y el Comisionado de la MLS estuvieron presentes en el evento donde colocaron “la primera piedra” del inmueble en el corazón de Columbus.
10 Oct 2019 – 3:56 PM EDT

Columbus Crew inicio el jueves la construcción de su nuevo estadio, pusieron la primera piedra en un evento donde hubo varias personalidades relacionadas al club que hablaron ante la multitud presente, y donde también estuvo presente el Comisionado de la MLS, Don Garber.

Cabe recordar que el actual estadio del Crew, fue el primero construido por un equipo de la MLS para el uso específico del fútbol “soccer”, el cual se inauguró en 1999. Es un inmueble histórico para el fútbol estadounidense, no solo para la liga.

Es ahí donde durante cuatro eliminatorias mundialistas consecutivas, en la ronda Hexagonal, el Team USA montó su fortaleza para engendrar el famoso dos-a-cero (2-0) contra la selección de México. Una auténtica pesadilla para El Tri.


El nuevo estadio se ubicara en el centro de la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio. Y contara con una sección para los fanáticos de las barras con capacidad superior a los 3,000 asistentes de pie.

“Es por Columbus. Es por el orgullo en nuestra comunidad”, dijo Pete Edwards, dueño del equipo. “Peleamos por lo que creemos, y peleamos por lo que es nuestro, y en Columbus ganamos esas batallas”.

Kyle Martino, ex futbolista de la Pandilla de Ohio y hoy comentarista en TV, fue el maestro de ceremonias, pero también dio un discurso sobre lo que el equipo significa para él, y lo cerca que la “familia” del Crew estuvo de desintegrarse hace apenas unos meses cuando el anterior dueño quería mudarse con el club a Austin.


“Un club de fútbol, es familia. Y esta familia tuvo que unirse en un momento cuando había una chance de que esta familia no siguiera adelante”, dijo Martino. “Este club los necesitaba (a ustedes los aficionados), y ustedes dieron un paso al frente. [El movimiento de] ‘Saving the Crew” (Salvar al Crew), significo que la gente en este escenario, los escuchamos, escuchamos que este club significa algo”.

En redes sociales, el equipo de la NFL, los Cleveland Browns – quienes dicho sea de paso, vivieron una situación similar en cuanto a la mudanza a otra ciudad en los 90s – felicitaron a sus vecinos.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés