null: nullpx

"No contar con Nagbe y Santos es un golpe; son clave para Columbus"

El entrenador del Crew SC, Caleb Porter, argumentó que su equipo será competitivo en la MLS Cup pese a esas ausencias esenciales.
11 Dic 2020 – 03:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Caleb Porter Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

La cuenta regresiva hacia la MLS Cup está en marcha. Seattle Sounders y Columbus Crew velan armas para la final del sábado (8:30 pm ET / UniMás, TUDN). El conjunto del estado de Ohio lo hace -además- que no podrá contar en el partido más importante del año con Pedro Santos y Darlington Nagbe, dos de los jugadores más importantes del plantel, por haber dado positivo por COVID-19 en las últimas horas.

"Nos enteramos ayer, en medio del entrenamiento", comentó el entrenador Caleb Porter en una conferencia de prensa el viernes al mediodía. "Nuestro segundo jugador en la semana -no les diré el orden en el que ocurrieron las cosas-, pero obviamente con Pedro y Darlington -perdimos a uno de ellos a comienzos de la semana-, luego durante dos días seguidos los resultados fueron negativos, y más tarde otro positivo del que nos enteramos en medio de la práctica de ayer".


"Por supuesto, es una gran pérdida, un gran golpe. Son dos jugadores clave para nosotros. A nivel humano, lo siento por ellos. Lo primero y principal es que estén saludables. Siento que no puedan ser parte de una MLS Cup. Es algo que merecen. Si estamos en esta posición en gran medida es gracias a esos dos muchachos. A nivel profesional mi trabajo es encontrar la manera de ganar, sin importar lo que pase. Y preparar a mi grupo para ganar en cualquier circunstancia. Tienes que ser mentalmente fuerte y mantener a tu grupo mentalmente fuerte. Por eso trabajamos cada día en la mentalidad y resiliencia del equipo", agregó el técnico.

"Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto. Un año muy largo y exigente. Hablamos con el cuerpo técnico y creo que en esta temporada hemos tenido 115 entrenamientos", recapituló. "Es una recompensa muy grande que después de un año con tantos desafíos que nuestro país y nuestro mundo han tenido con la pandemia y asuntos de injusticia social estemos en este lugar".

Cargando Video...
Cracks: Lucas Zelarayán, el artista de la gambeta


"Estamos en la posición de jugar en casa y ser el último equipo en pie y levantar un trofeo. Esto es donde queríamos estar,donde dijimos que queríamos estar, donde esperábamos estar, y ahora tenemos la oportunidad de hacer lo que queríamos hacer. No muchos equipos llegan a este punto. Queremos aferrarnos a esta oportunidad, agarrar este oportunidad. Confío en que mi equipo podrá tener una buena actuación", concluyó el head coach de Columbus Crew.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés