null: nullpx

Columbus Crew contrata al argentino Milton Valenzuela como Jugador Franquicia Juvenil

El lateral izquierdo proveniente de Newell’s Old Boys, fue prácticamente un indiscutible en la Sub-20 de Argentina en el Sudamericano y el Mundial 2017.
26 Ene 2018 – 5:02 PM EST

Columbus Crew perdió dos de sus laterales izquierdos, el caso de Jukka Raitala y del costarricense Waylon Francis, pero han llenado el hueco con un fichaje importante.

El viernes, el Crew anuncio la contratación de Milton Valenzuela a préstamo de Newell’s Old Boys, con opción a compra al término de la temporada. El argentino de 19 años de edad, llega a la Pandilla de Ohio con la etiqueta de Jugador Franquicia juvenil.


Desde su debut con el club rosarino en febrero del 2016, ha disputado 16 partidos en la liga argentina y uno más en la copa con los leprosos.

“Sus habilidades le han permitido ganar experiencia critica jugando en una de las ligas más competitivas del continente y figurar con la selección Argentina Sub-20”, dijo el DT del Crew, Gregg Berhalter. “Milton tiene la personalidad y determinación para triunfar en la MLS y estamos emocionados de darle la bienvenida en Columbus Crew, donde esperamos que tenga un impacto inmediato”.


A nivel internacional, Valenzuela fue un habitual en la Sub-20 de Argentina durante el proceso anterior. Jugó 10 partidos con la albiceleste de la mencionada categoría, 9 de ellos como titular. Disputó el Sudamericano 2017, participando en 7 de los decisivos encuentros para clasificar a la Copa del Mundo Juvenil. En el Mundial Sub-20 2017, vio acción en dos encuentros.


“El año pasado, seguí al Columbus Crew de cerca y tienen un gran equipo. Creo que eso me hizo decidirme por unirme a este grupo. Se quedaron cortos en el partido ante Toronto (en los Playoffs), pero en general creo que su actuación fue buena todo el año”, dijo Valenzuela.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCNewell's Old BoysArgentina

Más contenido de tu interés