null: nullpx

Colorado Rapids, un invicto en casa que se la jugará toda contra LA Galaxy

Los de Pablo Mastroeni tienen la altura y una gran defensa de su favor, pero necesitan goles para pasar a la final de conferencia
1 Nov 2016 – 2:25 PM EDT

Nadie daba un peso por los Colorado Rapids al inicio de la temporada 2016.

Y es que no se esperaba mucho de un equipo que terminó fuera de los playoffs y en el sótano de la Conferencia del Oeste en 2015. Bajo el mando Pablo Mastroeni, un joven entrenador más recordado por su paso como jugador que por sus tácticas como timonel, se pensaba que sería otro año para el olvido en la altura de Denver.

Sin embargo, esa misma altura jugó un papel importante en el crecimiento del equipo, que mantuvo un invicto en casa a lo largo de la temporada y de la nada se convirtió en el sublíder de la Conferencia del Oeste, desarrollando un equipo defensivo y fuerte.
Mastroeni y sus pupilos lograron la clasificación directa a la ronda semifinal de los playoffs, la cuales están actualmente jugando ante el LA Galaxy.

El partido de ida fue una decepción para Colorado: un solo tiro al arco y una derrota por 1-0 gracias a un gol del mexicano Giovani dos Santos. Ahora, el cuadro de los Rapids regresa a casa buscando remontar la serie y sellar su clasificación. A su favor, no solamente contarán con la mejor defensa de la liga, sino también con la altura de Denver.


“Vamos a ir a un lugar difícil”, dijo el director técnico del Galaxy Bruce Arena. “Se está jugando en la altura entonces típicamente nunca se juega el mismo partido por las condiciones. Será diferente”.

Cuando el Galaxy visite a los Rapids este domingo en el partido de vuelta de la serie, no solo tendrán que lidiar con 4,401 metros de altitud, sino también con la defensa más organizada de la MLS. Incluso cuando los zagueros son superados, los delanteros de equipos opuestos tienen que lidiar con la presencia del legendario Tim Howard.

El problema para Colorado en esta ocasión es que no les servirá de mucho defender. Con un gol en desventaja, los de Mastreoni tienen que salir a buscar al menos un gol para empatar la serie, algo que se torna difícil al ser un equipo de pocas anotaciones. Shkelzen Gashi, líder de goleo del club en 2016 con nueve tantos, no tuvo mayores opciones en el partido de ida y tendrá que ser factor si su equipo se quiere hacer a la clasificación.

Otra opción ofensiva para los Rapids será el internacional estadounidense Jermaine Jones, quien estuvo lejos de las canchas por 14 semanas por lesión. El mediocampista le dio una nueva dimensión al ataque del equipo en el segundo tiempo de la derrota ante el Galaxy y se espera que sea un factor en el partido de vuelta.

“Creo que es una posibilidad de que esté listo”, dijo Mastroeni, quien quiere usar al mediocampista por algunos minutos mientras se recupera completamente. “Al haber estado por fuera cuatro meses, me preocupa que se vuelva a lesionar. Hay que ponerlo en cadenas y mantenerlo fuera de la cancha un poco”.

Con Jones o sin él, Mastroeni tendrá que descifrar al Galaxy, quienes a su vez esperan un partido resguardado por parte de los locales.

“Yo creo que son un equipo que predomina lo defensivo”, dijo Giovani dos Santos. “Seguramente van a seguir igual de compactos, van a buscar el contrataque igualmente y nosotros tenemos que ser inteligentes y jugar un partido inteligente allá”.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés