null: nullpx

Colorado Rapids sigue armándose con talento comprobado en MLS con fichaje de Benny Feilhaber

El mediocampista paso la temporada pasada en el LAFC de Carlos Vela y anteriormente levantó trofeos con Sporting KC de la mano de sus pases para gol.
11 Ene 2019 – 11:52 AM EST

Colorado Rapids y el agente libre Benny Feilhaber han llegado a un acuerdo, según le revelaron fuentes a FutbolMLS.com el jueves. Y el viernes alrededor de mediodía, se hizo oficial.


Las fuentes informan que es un contrato que garantiza una temporada e incluye una opción de los Rapids para extenderlo hasta el término de la temporada 2020. El salario de Feilhaber seria de alrededor de medio millón de dólares.

Antes de que se confirmara el traspaso, en redes sociales, tanto Feilhaber como Rapids dejaron entre ver que el acuerdo era ya prácticamente un hecho.


Feilhaber pasó la temporada pasada con LAFC. Jugó en los 34 partidos de temporada regular, 32 de ellos como titular, anotó tres goles y registró seis asistencias. Previo a jugar en el cuadro angelino, el mediocampista que está por cumplir los 34 años de edad, jugó cinco temporadas con Sporting Kansas City.

Con KC, fue campeón de la MLS Cup en 2013 y bicampeón de Copa Abierta con los títulos de 2015 y 2017. En total, tiene ocho temporadas en la MLS con SKC, LAFC y New England Revolution, habiendo marcado 37 goles y registrando 56 asistencias.


Colorado fue un fracaso el año pasado, siendo incluso humillado en el clásico de las Montañas Rocosas y terminando como antepenúltimo en la tabla general. No quieren repetir la historia y por ello están contratando a talento comprobado en la liga como Feilhaber, refuerzo que se sumaría al de los delanteros Kei Kamara y el chileno Diego Rubio, el mediocampista uruguayo Nicolás Mezquida y el lateral Keegan Rosenberry.

Feilhaber también tuvo días gloriosos con la selección de los Estados Unidos, quizás su momento más recordado con las barras y las estrellas se dio en 2007, con aquel golazo de volea que le dio el triunfo al Team USA sobre México en la final de la Copa Oro.

Más contenido de tu interés