null: nullpx

Colorado Rapids se mantiene como superlíder tras vencer 1-0 a Seattle Sounders

El sueco Axel Sjoberg marcó el solitario gol y la figura del arquero Zac MacMath se agigantó para mantener el resultado.
22 May 2016 – 12:02 AM EDT

Contra todo pronóstico, Colorado Rapids se mantiene como líder absoluto de la MLS con una victoria a domicilio de 1-0 ante Seattle Sounders en el CenturyLink Field.

Rapids necesitaba el triunfo si quería conservar su condición de superlíder debido al triunfo de FC Dallas. Y con un planteo poco propositivo pero efectivo, Pablo Mastroeni y sus dirigidos lo consiguieron, derrotando por segunda vez en la campaña al club de Cascadia.

Seattle llevaba el peso del partido, pero Colorado fue cauteloso y supo aprovechar un balón parado para irse al frente. El defensor Axel Sjoberg remató certeramente un tiro de esquina al final de la primera mitad, y le dio a los Rapids una ventaja que resultaría irreversible para los locales.

La presión de Seattle se fue intensificando hacia el final del encuentro, aun así, Colorado tuvo para matar el partido en los pies de Luis Solignac tras una gran habilitación de Kevin Doyle. El poste le negó el gol al argentino.

El arquero de los visitantes, Zac MacMath, fue clave con una destacada actuación atajándole disparos a Clint Dempsey, cortando servicios e incluso con salidas del área para evitar jugadas peligrosas. Y cuando el ya no tenía oportunidad, Marc Burch sacó un remate de Dempsey de la línea de gol.

Aunque MacMath también corrió con algo de suerte cuando ni sus defensores pudieron salvarlo, ya que Jordan Morris desperdicio un par de chances claras, en las que sus remates se fueron desviados. Morris volvió a parecer el chico inexperimentado de las primeras jornadas, y no el matador del área de hace un par de fechas.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés