null: nullpx

Colorado Rapids pide tiempo a un proceso que tiene apellidos latinos influyentes y caza resultados

La llegada de Kellyn Acosta, el cambio de sistema y la consistencia de Edgar Castillo dan ilusión al proceso del club de las Montañas Rocosas, que busca quedarse con el méxico-estadounidense.
7 Ago 2018 – 2:10 PM EDT

Tras ocho partidos en fila con derrotas (del 21 de abril al 9 de junio), Colorado Rapids suma nueve encuentros con tres victorias, dos empates y tres derrotas. El más reciente resultado, un triunfo ante el LA Galaxy que llegaba con nueve encuentros sin perder.

El paso adelante en el equipo dirigido por Anthony Hudson tiene como factores la cohesión que va encontrando su idea, incluso con cambio de figura en la formación; la influencia de jugadores como el méxico-estadounidense Edgar Castillo y la llegada de un hombre de selección estadounidense como Kellyn Acosta.

“Algo que hemos tenido que trabajar muy duro durante la temporada es en creer en nosotros mismos”, empezó por explicar al respecto del cambio de imagen de su equipo. “Cuando realmente jugamos, nos respaldamos, somos agresivos y especialmente cuando jugamos en equipo, entonces creamos esa credibilidad en nosotros mismos”.


Con la mitad de la temporada ya disputada, la situación para Colorado debería estar más centrada en construir para el futuro que en desesperarse por lo que queda de este 2018. Los Rapids se encuentran en la posición once de la Conferencia Oeste, a 14 puntos del último lugar de clasificación a postemporada. (Actualmente Real Salt Lake, con 34 unidades y un partido más).

“Si alguien nos ve entrenar entre semana, no creería la posición en la tabla en la que estamos. Por la intensidad, la entrega, el buen ambiente”, explicó Hudson en torno a la diferencia de lo que es el trabajo por un objetivo y los resultados, algo que puede ir cambiando tras las adiciones y el nuevo sistema de juego.


Colorado arrancó la temporada con un sistema táctico 3-5-2, en el que los extremos (Castillo y Marlon Hairston), eran fundamentales en las dos fases del juego para buscar presión alta y amplitud en el ataque. Y más recientemente se decantó por un 4-2-1-2, con un diamante en el centro del campo.

“El cambio en formación nos ha ayudado, ha ayudado al tipo de jugadores que tenemos ahora y es una pequeña evolución. Siempre hemos dicho que el diamante es nuestro segundo sistema”, acotó el entrenador, apoyándose obviamente en que no solo se trata de cambiar el sistema sino acomodarlo a los nuevos hombres en su plantel.


De esas adiciones, Acosta ha sido el impacto más reciente con dos partidos como titular y dos goles. El jugador ‘hecho’ en FC Dallas llegó a portar la número 10 en Colorado y poner la vara alta. “Me han hecho sentir bienvenido desde el primer momento y tener un sistema de apoyo en todos estos compañeros me ha hecho acomodar fácilmente” explicó el nacido en Plano, Texas, sobre su adaptación.

Por su parte el entrenador fue contundente con respecto a lo que ve y espera de su nuevo mediocampista. “Kellyn es el futuro del equipo”, lanzó Hudson. “No esperaba que llegara y marcara goles de inmediato, pero estuvimos hablando de tener un jugador como él por mucho tiempo y me emocionó mucho su llegada”.

En el plantel preexistente, hombres como el uruguayo-estadounidense Enzo Martínez y Edgar Castillo han sorprendido a propios y extraños al ganarse la confianza tanto del entrenador como de los aficionados de cara a un proyecto mayor.

“Él alimenta más al medio campo, nos estamos adaptando y a medida que tengamos más juegos nos adaptaremos mejor, pero es excelente tener un jugador de esa clase que hace la transición más rápida”, comentó Acosta en relación a Martínez.


En el caso de Castillo, FutbolMLS.com pudo conocer que el club ya trabaja junto con el jugador y su agente para negociar la transferencia completa de sus derechos, luego de que lo trajera a principio de temporada en condición de préstamo desde el Monterrey de la Liga MX.

“Seguimos siendo un trabajo en progreso”, remató Hudson sobre lo que ve de su plantel. ‘estamos desesperados por hacer felices a nuestros aficionados y que se sientan orgullosos de nosotros”, remató poniendo de frente la otra cara de a moneda.

En el fútbol, los procesos y los resultados en la mayoría de las ocasiones riñen. Este Colorado Rapids puede crear más de lo primero si hay paciencia para que lo segundo se vaya dando sin sacar el plan de contexto.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés