null: nullpx

Colorado Rapids dejó escapar el superliderato tras empatar 1-1 con Houston Dynamo

El empate sin goles de FC Dallas tiró por los suelos las aspiraciones de los vinotintos quienes se quedaron a puertas del superliderato.
23 Oct 2016 – 6:59 PM EDT

Colorado Rapids dejó ir el título Supporters' Shield tras empatar ante Houston Dynamo 1-1. Tras la derrota sufrida en la Jornada 33, al conjunto vinotinto solo le servía una victoria en casa y esperar que su rival immediato, FC Dallas, cayera en su visita al LA Galaxy.

El empate de los texanos tiró por los suelos cualquier opción para los Rapids.

Lo que parecía ser un partido más para Colorado terminó siendo un encuentro bastante difícil de controlar. Colorado tuvo la primera oportunidad de peligro al minuto 8' tras un disparo de Dominique Badji quien descargó un tiro cruzado pero que no inquietó al portero del Dynamo. Los locales tuvieron algunos problemas en la media cancha algo que aprovechó Houston para poder conseguir las primeras jugadas de peligro.

Ambas escuadras intentaron abrir el marcador y pese a las llegadas al área chica los primeros en marcar fueron los visitantes esto tras un error de parte de la zaga de Colorado al minuto 20 quienes no pudieron despejar un balón dentro del área y Andrew Wenger aprovechó para poner el balón a besar las redes.

Ya en el segundo tiempo las cosas cambiarían pues cada vez el dueño de casa estaba más cerca de anotar la paridad en el marcador, pero fue hasta el minuto 67 cuando Shkelzen Gashi marcó para los Rapids y puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Colorado no pudo quedarse en la primera posición de la tabla general pero si consigue despedir la temporada regular de forma invicta ante su afición, se quedaron a dos puntos del Superlíder FC Dallas en la lucha por la Supporters' Shield. Houston se despide de la temporada como coleros de la Conferencia del Oeste.

Los Rapids, ya clasificados a los Playoffs, esperarán hasta el próximo fin de semana por su rival en las Semifinales de la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés